Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Miembro del CC del PLD en la Circ. 2 de SDE compara con puercos al gobierno del PRM

Por Robert Vargas
Honestamente, yo desconocía que el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), tuviera un miembro de su Comité Central, de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, de nombre Secundino Bautista.

Menos aún que este semeje  un «picapleitos» que parece dispuesto a ir de frente en el terreno contra el Partido Revolucionario Moderno, sin importar  las consecuencias.

La primera vez que lo vi y escuché fue la pasada semana en un acto masivo de respaldo al precandidato presidencial peledeísta, Abel Martínez, en Los Mna.

Katy Avila se estrena ante una multitud y da lección a los peledeístas de arriba y de abajo

Mientras pronunciaba su discurso parecía errático y que le faltaba fluidez en la estructuración y verbalización de sus ideas.

Sin embargo, cuando finalizaba, se le ocurrió pronunciar un concepto provocativo que, eventualmente, podría resultar hiriente y derivar en reacciones imprevistas.

Ocurrió cuando Bautista, sin inmutarse, comparó con puercos al gobierno del PRM.

En caso de haberlo dicho un «compañerito de la base, no tendría mayor significado», pero lo hizo un miembro del CC.

Exactamente, ¿Cómo lo dijo?

Bautista le preguntó a la multitud:

«¿Ustedes saben en qué se paree un cerdo al gobierno del PRM?»

Y ahí mismo se respondió:

Se parecen en que ninguno de los dos pasarán del 24. Se van, se van».

Todos lo aplaudieron de forma entusiasta, quizás consciente de la enorme carga semántica, conceptual y provocativa de esa expresión y que, por lo tanto, no les importan las eventuales respuestas en el contexto de la posible exacerbación de las bajas pasiones.

Compartir:
Botón volver arriba