Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Miguel Ortega es tendencia en Twitter; supera al presidente Luis Abinader

Por Robert Vargas
El locutor Miguel Ortega, quien ayer destapó un escándalo por presunta corrupción que implica a funcionarios, se convirtió hoy en tendencia en Twitter, muy por encima del presidente Luis Abinader, quien anoche dio un discurso a la nación por una cadena de radio, televisión e Internet para rendir cuentas de su primer año de gestión.

Al parecer, la denuncia hecha por Ortega sobre las presuntas propuestas indecorosas encaminadas a crear una estructura corrupta similar a la de “Cáceres”, ha resultado más interesante para los internautas que el paquete de promesas que le hizo al país el Jefe del Estado.

Abinader habló de proponer una reforma constitucional para crear un ministerio público independiente; auspiciar una reforma fiscal, impulsar la modernización del  transporte y dinamizar la economía, entre otras muchas cosas.

Lo hizo en un  ambiente espectacular y costoso creado especialmente para la ocasión con invitados del más alto nivel de la sociedad dominicana y en las escalinatas mismas del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.

Miguel Ortega
Miguel Ortega

Lo de Miguel Ortega toma otro color: “Si ustedes ven que me matan no ha sido porque yo lo he provocado”

Todo esto fue transmitido en directo por una cadena nacional de radio y televisión por cable y abierta y en distintas redes en internet.

Sin embargo, la denuncia de Ortega fue hecha con apenas un teléfono celular conectado a internet que le sirvió para transmitir dos breves mensajes en su muro de FaceBook.

Lo hizo desde una silla sentado en su residencia de Los Mina.

Ortega anunció que renunció a su condición de Director de Radio Educativa tras ser “manoteado” por el Ministro de Educación cuando él le presentó las pruebas de las propuestas “indecorosas” (corruptas) que le había hecho un funcionario del entorno cercano de Roberto Fulcar.

Gobierno ejecuta la construcción de 434 obras con una inversión superior a los RD$70 mil millones

El locutor también aprovechó para denunciar que el gobierno de Abinader, por el que él trabajó durante cinco años consecutivos, trabaja para los ricos y pronosticó que en el año 2004 “se van” del gobierno.

Su denuncia ha concitado el respaldo de muchos internautas, aunque parciales del Partido Revolucionario Moderno han aprovechado para lanzar en su contra ataques despiadados olvidando los aportes que él hizo para lograr la victoria de Abinader.

De todas maneras, ha quedado claro que las denuncias de Ortega han atraido más la atención de muchos internautas que el discurso de Abinader.

Compartir:
Botón volver arriba