Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Miguel Ortega tiene un triunfo: la Dirección General de Ética acoge su denuncia y la remite a la Unidad Anti Fraudes de la Contraloría

Por Robert Vargas
El locutor Miguel Ortega ha obtenido un triunfo tras destapar un escandalo por posible corrupción por un funcionario de la Radio Educativa Dominicana, que dirigió durante varios meses.

El triunfo preliminar consiste en que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que dirige Milagros Ortíz Bosch, acogió su denuncia y la tramitó para su investigación a la Unidad Anti Fraudes  y a la Unidad de Auditorías Especiales de la Contraloría General de la República.

El propósito es que sean agotados todos los procedimientos administrativos de rigor para que procedan en consecuencia y, en caso de que se verifique la existencia de actos de corrupción puedan ser aplicados los correctivos de lugar.

Hace varias semanas, Ortega, quien fue un entusiasta auspiciador de la candidato presidencial del hy presidente Luis Abinader, renunció al puesto e Director de Radio Educativa Dominicana, luego de un desplante que le hizo el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, cuando le denunció que un funcionario de la institución que él dirigía le había hecho propuestas indecorosas relacionadas con el manejo no claro de una indeterminada cantidad de dinero.

El caso, según ha informado Ortíz Bosch, deberá ser investigado por  las otras dos instancias a las que le remitió la denuncia de Ortega tras analizar los hechos, documentos y audios que le depositó Ortega, quien destapó un probable caso de corrupción en el MINERD.

Luego de que Ortega hiciera su denuncia, fue blanco de una campaña de ataques directos y simulados de personas vinculadas al gobierno, que olvidaron su aporte al triunfo de Abinader.

Compartir:
  • 18
    Shares
Botón volver arriba