Miguel Vargas Maldonado

Miguel Vargas provocó que al gobierno dominicano le creciera la nariz, como a Pinocho

Por Robert Vargas
El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, ha provocado que al gobierno de este país isleño le creciera la nariz, como a Pinocho, al verse obligado a admitir que, tal como lo había dicho el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, esta nación sudamericana había hecho contacto con el Gobierno de Danilo Medina para tratarle sobre el presunto uso del territorio dominicano para conspirar contra el presidente Nicolás Maduro.

Al filo del mediodía del viernes, el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, sorprendió al país al dar en el Palacio Nacional, sede del ejecutivo, unas declaraciones en la que, desafiante, desmintió al “canciller de Nicolás Maduro”.

Textualmente, Rodríguez Marchena dijo que :

-“Con respecto a las declaraciones vertidas, a través de su cuenta Twitter por el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y posteriormente difundidas por medios de comunicación, el gobierno de la República Dominicana informa lo siguiente: 

-“En primer lugar, que es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya  puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía, ni para alertarnos sobre ninguna situación, ni con ningún otro motivo. La única información que tenemos es la aparecida en los medios de comunicación”.

Arreaza, en sus declaraciones había dicho que tenía evidencias de esos contactos del gobierno venezolano con el de Medina.

La razón en el diferendo ha quedado del lado del gobierno constitucional de Venezuela y ha dejado mal parado al gobierno de Danilo Medina tras Vargas Maldonado verse obligado a admitir que sí se produjo el contacto el pasado 20 de Febrero.


 

Vargas Maldonado tuvo que hacer un alto en su gira por Tel Aviv, Israel, para decir públicamente, lo que quizás le había ocultado a Medina, quien hoy quedó mal parado ante el país.

Según una nota de prensa entregada a Ciudad Oriental por el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, vía correo electrónico,Miguel Vargas, reveló que el día 20 de febrero sostuvo una conversación vía Whatsapp con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a iniciativa de ella, en la cual le expresaba su preocupación por las informaciones que se estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para ser usadas en contra de Venezuela”.


 

Esta admisión pública de Vargas Maldonado desmiente al presidente dominicano en relación a la presunta falsedad de los contactos a iniciativas del gobierno constitucional venezolano.

El canciller dominicano, en su declaración de prensa dice textualmente que ““El día 20 de febrero me escribió por WhatsApp la Sra. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela donde me expresaba su preocupación por las informaciones que estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para luego ser usadas contra Venezuela, en ese sentido, le expresé qué cuando Cuba hizo la denuncia con relación a ese tema rechazamos de manera contundente y precisa esas imputaciones por carecer de veracidad y reiteró su declaración del día 14 de febrero“.

Así las cosas, quien no estaba bien informado de lo que estaba sucediendo era el presidente Medina y los organismos de inteligencia de la República Dominicana, quienes han quedado mal parados.

A continuación la declaración de prensa íntegra emitida desde tel Aviv por el canciller Vargas Maldonado, quien ha logrado que el gobierno isleño haga un papelazo:

Canciller Miguel Vargas informa sobre la situación Caso Venezuela.

Tel Aviv, Israel.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, reveló que el día 20 de febrero sostuvo una conversación vía Whatsapp con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a iniciativa de ella, en la cual le expresaba su preocupación por las informaciones que se estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para ser usadas en contra de Venezuela.

“El día 20 de febrero me escribió por WhatsApp la Sra. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela donde me expresaba su preocupación por las informaciones que estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para luego ser usadas contra Venezuela, en ese sentido, le expresé qué cuando Cuba hizo la denuncia con relación a ese tema rechazamos de manera contundente y precisa esas imputaciones por carecer de veracidad y reiteró su declaración del día 14 de febrero”.

“Tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional” explicó el ministro dominicano.

Hablando mediante comunicado, Vargas fue enfático al afirmar que ese fue el único    tema que se abordó en esa conversación al tiempo de reiterar que República Dominicana es una nación respetuosa de los asuntos internos de los demás países y que en cuanto a la crisis de Venezuela la solución debe ser cívica, democrática y pacífica.

“Un dialogo que dé como resultado la celebración de nuevas elecciones, revestidas de transparencia y donde participen todas las fuerzas políticas con el acompañamiento de la comunidad internacional”, puntualizó el  ministro de Exteriores quien se encuentra en visita oficial en Israel .

Dirección de Comunicación

21 de febrero de 2019

Vea también

Roberto Rodríguez Marchena: hemos provisto de mayor seguridad y protección a las familias dominicanas

San Cristobal. -El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó que las políticas de empleo, …

Guaidó, un “presidente” sin territorio, sin ejército y con un amargo sabor de derrota

Por Luis Hernández Navarro / Fuente original de esta noticia: La Jornada Ureña. Venezuela. Es …

Comentarios: