COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Mike Pompeo le tira “una puya” a “otras naciones” cuando asiste a la jura de Luis Abinader

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo,  se ha mostrado hoy regocijado al asistir a la jura del presidente dominicano, Luis Abinader, quien ha comenzado a enviar señales de que su mandato estará alineado con los intereses geopolíticos de Estados Unidos.

En un tuit publicado por .@SecPompeo y replicado por la embajada de Estados Unidos (@USAenEspanol), el funcionario dijo que la elección de Abinader “resuena como un ejemplo para otras naciones del poder de la democracia y lo que es posible cuando los países ponen los deseos de su pueblo como prioridad”.

Es conocido que Pompeo promueve de manera activa el derrocamiento del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,, por lo que busca nuevos aliados en su afán de aniquilar al gobierno bolivariano.

De su lado, la Embajada de Estados Unidos también expresó su complacencia por la toma de posesión de Abinader en otro tuit.

  • Puede interesarle: Discurso del Presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional

Algunos sectores consideran previsible que República Dominicana tome un giro aún más a la derecha que el que mostraba el del pasado gobierno de Danilo Medina.

De hecho, ya Abinader dejó claro en su discurso de toma de posesión que se esforzará en acentuar las relaciones comerciales con Estados Unidos, sin mencionar a la República Popular China.

Algunos estiman que el acercamiento del gobierno de Medina a China pudo ser el detonante para que la administración Trump tomara partido en contra del gobierno peledeísta.

Por eso, la entidad Agenda Solidaria considera que el verdadero ganador de las elecciones de Julio pasado en RD ha sido Estados Unidos, según lo explican en uno de sus tuits.

A Abinader también lo respaldaron en las elecciones presidenciales el Partido Comunista del Trabajo (PCT), y el Partido de la Revolución Popular, en una extraña alianza con sectores conservadores y pro estadounidenses, que procuran el derrocamiento de la revolución bolivariana, incluso por la vía violenta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar