Miles de policías están apostados en lugares estratégicos del país para proteger a vacacionistas y preservar el orden durante la Semana Santa
Por: León Felipe Rodríguez
Santo Domingo,RD.- Miles de policías han sido desplazados hacia centros turísticos, playas, balnearios, ríos y lugares de esparcimiento, para proteger a vacacionistas y preservar el orden durante el asueto de la Semana Santa.
También, una gran cantidad de agentes policiales y miembros de diferentes cuerpos castrenses están de servicio realizando patrullaje por los diferentes barrios del Gran Santo Domingo, para preservar los bienes de los miles de vacacionistas que marcharon al interior del país a disfrutar de las vacaciones de la Semana Mayor.
Los agentes del orden público, han sido concentrados en aquellos lugares de esparcimiento donde se acumula una mayor cantidad de personas durante el período de la Semana Santa.
Durante las vacaciones de la Semana Mayor, millares de personas abandonan sus hogares para disfrutar del asueto y dejan sus propiedades a la suerte del cuidado que podrían dispensar los agentes policiales, asignados a patrullas de servicios en barrios de la capital y el interior del país.
Esos operativos buscan mantener a raya y en vigilancia, a personas descuiditos, que aprovechan la ausencia de propietarios de hogares para saquear o robar sus pertenencias.