Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Militares y policías están listos para garantizar la seguridad en los próximos comicios

Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- Un contingente de 55 mil miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, adscritos a la Policía Militar Electoral (PME), que actuarán bajo las instrucciones de la Junta Central Electoral (JCE), están listos para garantizar la seguridad, el normal desenvolvimiento del proceso electoral que se avecina, y proteger el derecho al voto de los dominicanos el próximo domingo 19 de mayo.

En las últimas semanas se han realizado una serie de encuentros en el Coliseo de Boxeo “Carlos Teo de la Cruz”, y este jueves hubo otro, a la que asistieron cientos de Policías en el Salón Independencia, a quienes el mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD, jefe de la PME y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, supervisor militar del proceso, les recalcaron la importancia del compromiso que tienen, de garantizar la seguridad y el orden del proceso comicial.

Por instrucciones del pleno de la JCE y siguiendo las directrices del teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., ministro de Defensa, a los integrantes de la PME se les ha instruido sobre la importancia de mantener un comportamiento ejemplar y responsable, subrayándoles que la integridad y el respeto hacia las autoridades civiles, ciudadanos y la prensa en general, son pilares fundamentales para asegurar un proceso electoral transparente y limpio.

“La dedicación y el profesionalismo que demuestren todos los involucrados, es lo que asegurará que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, en un ambiente de paz y seguridad. Demostremos el compromiso inquebrantable con la democracia, los derechos humanos, y trabajemos con la debida meticulosidad y enfoque a la excelencia, como corresponde”, señaló Otaño Jiménez.

Agregó que “Cada uniformado y agente policial debe exhibir también, ante la mirada de los observadores internacionales invitados a estas elecciones, que son entes preparados y sobre todo responsables. Ya que a la fecha, la Policía Militar Electoral ha demostrado una dedicación incansable, en la preparación de sus miembros en cada capacitación para el manejo de conflictos, los protocolos de seguridad y las técnicas de respuesta rápida”.

Indicó que “Cada uno de ustedes es una pieza fundamental para el éxito de las elecciones. Su conducta y desempeño reflejarán, no solo la imagen de la Policía Militar Electoral, sino también la confianza que los ciudadanos depositan en nosotros”.

Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que participarán en estas labores de seguridad –dijo-, han respondido con un entusiasmo palpable. “La moral es alta y el compromiso es evidente. Cada participante parece entender la magnitud de la responsabilidad que tienen entre manos y están decididos a cumplir con su deber de manera ejemplar”.

La atmósfera en los encuentros -indicó Otano Jiménez- ha sido de absoluta seriedad y profesionalismo, pero también de camaradería y respeto mutuo. Los miembros de la Policía Militar Electoral muestran un fuerte sentido de pertenencia y orgullo por la labor que desempeñan, “y este espíritu de cuerpo es, sin duda, un testimonio del liderazgo efectivo del alto mando de las Fuerzas Armadas”.

Compartir:
Botón volver arriba