Asistencia SocialDestacadas de CiudadOriental.com

Ministerio de la Juventud, SENASA, la UASD y la FED inician jornada de afiliación gratis al seguro subsidiado en SDE

Por Robert Vargas
Desde este día seis  de octubre, hasta el día 29, será desarrollado en el municipio Santo Domingo Este un plan de afiliación masiva al Régimen Subsidiado de Salud con los auspicios del Ministerio de la Juventud, el Seguro Nacional de Salud, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Federación de Estudiantes Dominicanos.

La información la ha suministrado a Ciudad Oriental la Ministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez Ramírez.

Esa campaña de afiliación forma parte del Proyecto Juventud Segura, según explicó la funcionaria.

-«Dicho proyecto coloca al alcance de los jóvenes el proceso de carnetización para afiliar al Régimen de Salud Subsidiado de Salud a aquellos jóvenes que, por consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19, han perdido sus trabajos y han quedado en una situación desfavorable y desprotegida», agregó.

Jiménez Ramírez también explicó  que lo hacen «con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de salud a la ciudadania jóven,, contribuyendo a reducir los gastos en salud de la población dominicana».

El presidente Abinader juramenta a Luz del Alba Jiménez Ramírez como nueva ministra de la Juventud

Este día miércoles seis de octubre la jornada de afiliación será en el parque del sector Invivienda Santo Domingo; mañana en Ciudad del Almirante y La Corporánea en el estacionamiento de la Tercera Etapa y Boulevard de  La Corporánea.

El próximo viernes será en el parque de Villa Liberación y el sábado nueve de octubre en Boca Chica.

El día 12 de octubre la carnetización será en el parque a la entrada del sector El Perla; el día 13 en Cancino Adentro; el día 14 frente al multiuso de Villa Carmen.

La campaña se extenderá hasta el día 29 de octubre y cubrirá Brisas del Este, Los Frailes, Ciudad Juan Bosch, La Ureña, Ensanche Isabelita, Villa Duarte, mandinga, El Dique, Los Mina, Los Tres Brazos y Katanga, según explicó la Ministra de la Juventud.

Compartir:
  • 1
    Share
Botón volver arriba