Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Ministerio de Salud de RD reporta 11 nuevos fallecimientos por Covid-19; y 1,848 contagios en las últimas 24 horas

Por Robert Vargas
Aquella versión oficial de que la pandemia estaba bajo control en República Dominicana ha sido hecho trizas por la realidad que, tozuda, muestra hoy su poder destructivo con 1,848 nuevos contagios por el el coronavirus y 11 fallecimientos más por la Covid-19.

Con estos datos, divulgados hoy (18 de enero del 2021) por el Ministerio de Salud Pública, los contagios por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia se elevan 194,966.

Al mismo tiempo, las muertes por Covid-19 ya suman 2,448.

Estas cifras hacen saltar por los aires las versiones oficiales de que tienen la situación bajo control y responden a su política de propiciar la apertura económica estimulando a la gente a que se fuera en masa a los centros turísticos y abriendo las iglesias.

Sin embargo, aunque no lo admitieron en detalle, un amplio sector de la población percibió que la situación iba a peor, mientras otros reaccionaron de forma irresponsable y bajaron la guardia, por completo y algunos más promueven teorías conspirativas.

La gravedad de la crisis sanitaria queda hoy al desnudo.

Durante el período de campaña electoral, varios de los que hoy son funcionarios se dedicaron a restar importancia las medidas de distanciamiento propiciadas por el gobierno anterior.

De esa manera, estimularon la indisciplina social, que hoy se deriva en masivos contagios y desafíos continuos a las recomendaciones sanitarias.

Compartir:
Botón volver arriba