Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Ministerio de Trabajo informa viernes 24 de septiembre es feriado

Santo Domingo. – El Ministerio de Trabajo de República Dominicana informa a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el viernes 24 de septiembre, fecha en la que se celebra la festividad religiosa dedicada a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes es día no laborable dentro del calendario cotidiano.

Atendiendo la disposición de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el lunes 27 del mes en curso.

La Virgen Nuestra Señora de las Mercedes es la patrona espiritual del pueblo dominicano.

La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

En aquellos establecimientos, que por su naturaleza deben permanecer abiertos al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

“Cuando por convención entre las partes, el trabajador preste servicios en un día declarado legalmente no laborable, recibirá como retribución el salario a que tiene derecho, aumentado en un ciento por ciento”, establece el artículo 205 del Código de Trabajo de la República Dominicana, Ley 16-92.

 

Ministerio de Trabajo invita jornadas de empleos en el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís

El Ministerio de Trabajo invita a las personas interesadas a depositar sus curriculums para dos jornadas de empleos de igual número de empresas de servicios del Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Las jornadas de San Pedro de Macorís se llevarán a cabo este miércoles 22 y jueves 23 de septiembre del año en curso, en horario de 9: 00 a.m. 2: 00 p.m. en la Gobernación provincial, ubicada en la avenida Francisco Domínguez

Asimismo, el jueves 23 en horario de 9: 00 a.m. a 3: 00 p.m. se efectuará una jornada de empleos en la sede del Ministerio de Trabajo, situada en la Avenida Enrique Jiménez Moya número 5, en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Los puestos vacantes en el Distrito Nacional, para fines de aplicación, son agentes de protección portuaria, supervisores y controles de acceso.

Mientras que las vacantes por las que podrán optar los participantes en San Pedro de Macorís son ama de llaves, pasilleros, encargados, supervisores, camaristas, masajistas, peluqueras, front office, botones, recepcionistas, mayordomos y relaciones públicas.

También, guardias, supervisores, oficiales de mantenimientos, técnicos, piscineros, secretarias, camareros, bartenders, ayudantes de camareros, camareros de restaurantes, hostess, maitre, sommelier, capitanes y encargados.

De igual forma, animadores, supervisores, Djs, bailarines, vestuaristas, escenógrafos, instructores, bufeteros, ayudantes de cocina, cocineros, vendedores, coordinadores, supervisores de compras, auxiliares, digitadores, recibidores, lavandería, lavanderos, supervisores de lavandería, auxiliares y valets.

Los requisitos para aplicar en las vacantes son experiencia en las áreas a aplicar, disponibilidad inmediata y cartas de referencia en antiguo trabajo.

Los requisitos para dichos puestos son experiencia en el área a aplicar, disponibilidad inmediata y alto nivel de responsabilidad.

 

Los asistentes deberán portar mascarillas obligatoriamente para el cuidado de todos.

 

Los interesados deben registrarse en la página Web:   www.empleateya.mt.gob.do o llamar a los teléfonos (809) 529- 5064 y (809) 529- 7817 en San Pedro de Macorís y al (809) 535- 4404 exts.3115 al 3123 en el Distrito Nacional.

 

Compartir:
Botón volver arriba