Ministro de Educación anuncia gobierno entregará laptos y Pc a todos los estudiantes y maestros de escuelas públicas + Vídeo

Por Robert Vargas
El Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal ha anunciado que el Gobierno entregará computadoras a todos los estudiantes y maestros de las escuelas públicas de República Dominicana a partir del próximo año escolar 2019-2020.

Lo informó al dar eldiscurso central durante el acto inaugural del Liceo Federico Henríquez y Carvajal, en el sector La Grúa, de Santo Domingo ESte, en presencia del presidente Danilo Medina, funcionarios y cientos de estudiantes y profesores, que recibieron con alegría la noticia.

Peña Mirabal explicó que de lo que se trata en las escuelas es aprender a dar uso inteligente a las tecnologìas desarrollando el pensamiento crítico del estediante para que este aprenda a discernir de una información fiable, de otra que no lo es.

El plantel educativo inaugurado ayer tiene 30 aulas, con capacidad para 945 estudiantes y fue construido a un costo de 80.3 millones de pesos.

Según fue informado, el nuevo liceo cuenta con instalaciones tecnológicas que ayudarán a estudiantes y maestros a aprovechar la nueva realidad con el desarrollo de la tecnología.

Vea también

Juan López

¿Habrá sintonía o sublevación de la ADP ante la sentencia del TC?

Por Juan López / Desde el Municipio El Tribunal Constitucional (TC), mediante histórica sentencia, No. …

Juan López

En educación: Dos preocupaciones que urgen ocupaciones

Por Juan López / Desde el Municipio Los medios de comunicación y redes sociales nos …

Comentarios: