COVID-19 RD
Confirmados: 17,572 Fallecidos: 502 Recuperados: 10,893 Activos: 6,177 Actualizado el: 2 junio, 2020 - 4:04 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

MJ advierte padecerían “consecuencias” regidores PRM se opusieran a entregar al PLD la Vice Concejo +Audio

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
17,572
Fallecidos:
502
Recuperados:
10,893
Activos:
6,177
Actualizado el: 2 junio, 2020 - 4:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, advirtió que se exponían a padecer “consecuencias”  todos los regidores del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), que se opusieran a la entrega de la Vice Presidencia de la Sala Capitular a la peledeísta Tayluma Calderón.

 La advertencia está contenida en un audio que Jiménez grabó y envió a los regidores antes de la toma de posesión, a quienes solicitó, además, que estuvieran en la Sala Capitular al menos diez minutos antes de las diez de la mañana, pero cuando él llegó, a las 10:00 en punto,  no estaban presentes los concejales del PRM, del Frente Amplio, del PLD ni de Alianza País.

Según consta en el audio, la decisión de entregar al PLD esa cuota de poder en el Concejo de Regidores, fue adoptada por la dirección del PRM, que supuestamente la consensuó con todos los regidores del PRM.

Jiménez le recordó que “antes de ayer se decidió, como partido, el PRM, que el Presidente del Concejo de Regidores (…) sea el compañero Franklin Marte , y se decidió que vamos a votar igualmente para que la Vice Presidencia sea ocupada por la señorita Tayluma del PLD”.

Agrega que “se decidió que no tocaremos, por ahora, el tema de la Secretaria del Concejo de Regidores “.

-“Hago esta aclaración para que estemos todos contestes con esa decisión, que se tomó de consenso con todos ustedes; que se tomó de consenso con quien les habla, Manuel Jiménez, el Alcalde; el Secretario general del PRM, doctor Vásquez García; el Presidente del PRM, Adán Peguero, quien fuera nuestro director de campaña; José Liz, José Sánchez,; todos participamos de forma coherente en las decisiones que se tomaron”, agrega.

A continuación Jiménez advirtió que “cualquier acción en contradicción con esas decisiones, sería contra las decisiones del partido y, por supuesto que, tendría que tener las consecuencias”.

Jiménez reclamó que “hay que comenzar a respetar las decisiones que se toman y con lo que nosotros contamos para un buen gobierno municipal es, justamente, que se respeten las decisiones y con el debido consenso un buen estado de gobernabilidad. Espero que todos hayan escuchado este mensaje”.

Contra la decisión de entregar la Vice Presidencia del Concejo de Regidores a una peledeísta votaron los perremeístas fueron Abel Matos;  Fausto Aquino (Papito);  Antonio Infante (El Poly);  Gray Albuquerque y Altagracia Lima.

La regidora Evelyn Fernández, quien había reclamado que el puesto fuera para un o una perremeísta, se tragó sus palabras y votó con entusiasmo para entregar la Vice Presidencia al PLD.

No está claro cuales son las “consecuencias” que padecerán los regidores que se opusieron a esa directriz, que estuvo refrendada por un documento solo firmado por el Secretario General Vásquez García y no contó con la firma del presidente Adán Peguero.

Ciudad Oriental fue informada, por fuentes del bloque del PRM, que los regidores de la tolda azul y blanca se retrasaron en su llegada a la Sala Capitular para participar en el acto de toma de posesión a la espera del documento debidamente firmado por las dos autoridades, pero al final “llegó calimocho”.

El PRM tiene el control de 20 regidores en el ASDE. Durante los 14 años de gestión del PLD, esta organización nunca le entregó la Vice Presidencia a un partido opositor.

La primera decisión de Manuel Jiménez, un ex peledeísta, fue entregar esa cuota de poder a su antiguo partido.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar