COVID-19 RD
Confirmados: 125,913 +343 Nuevos Fallecidos: 2,234 +2 Nuevos Recuperados: 103,944 Activos: 19,735 Actualizado el: 29 octubre, 2020 - 2:49 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¿Qué descubrió el regidor Danilo Mesa que lo lleva a proponer un “banco de notarios”?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,913
+343 Nuevos
Fallecidos:
2,234
+2 Nuevos
Recuperados:
103,944
Activos:
19,735
Actualizado el: 29 octubre, 2020 - 2:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El regidor peledeísta Danilo Mesa ha introducido un proyecto de resolución que obligaría a la alcaldía a crear un “banco de notarios”, pero, ¿Qué ha descubierto este concejal en el ASDE para recurrir a esta iniciativa?

Oficialmente, él no lo ha dicho.

Sin embargo, Ciudad Oriental ha obtenido informes de situaciones no claras que podría estar relacionadas con el cobro excesivo de servicios notariales a contratistas por parte de algún Notario o Notaria al servicio del Ayuntamiento.

El tema del “banco de notarios” ha sido colocado en la agenda de la sesión del Concejo de Regidores que hya sido convocada para este jueves en el Palacio Municipal.

¿Qué es lo que ha conocido Ciudad Oriental?

Según denuncias, varios ingenieros contratistas que ganaron obras del presupuesto participativo en un sorteo realizado por el ASDE eran obligados a acudir ante un único notario que les exigía, supuestamente, 20 mil pesos por notarizar cada contrato.

Varios denunciantes dijeron que lo normal por esas notarizaciones es que se cobre entre mil y hasta cinco mil pesos, no veinte mil.

Estos presuntos cobros excesivos generaron disgustos entre varios ingenieros, que se sentían “engañados”.

¿Qué dice al respecto la Alcaldía?

Al conocer de la denuncia, Ciudad Oriental se puso en contacto con el asistente del síndico Alfredo Martínez, Nélcido Luna, para que nos informara sobre la veracidad o falsedad de esa denuncia.

A Luna le comunicamos las denuncias que habíamos recibido y él prometió “investigar” y “responder lo más pronto posible”.

Hace dos semanas que esperamos la respuesta, y aún no llega.

La iniciativa de Danilo Mesa

¿Por qué Danilo Mesa quiere que sea creado “un banco de notarios”?

A simple vista esto tiene el propósito de evitar que solo un Notario sea el autorizado para notarizar los contratos del ASDE y es posible que los integrantes de esa instancia sean suministrados por el Colegio de Notarios.

Esto viene a cuento porque trascendió que todos los contratos, supuestamente, iban a parar a las manos de una única persona con estrechas relaciones con un funcioanrio del ASDE.

De Nelcido Luna esperabamos nos respondiera esta última parte, pero parece que su intenso trabajo le impidió devolvernos esa llamada.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar