Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El Movimiento Rescate PRD rumbo a una más radical confrontación con el “dictador”

Por Robert Vargas
El curso de los acontecimientos dentro del cada día más debilitado Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), tiende a llevar a esa organización a una aparentemente inevitable y más radical confrontación entre el movimiento que procura su rescate y el “dictador”, Miguel Vargas Maldonado, como es tachado el “presidente ilegal” de esa entidad.

La situación empeora aún más porque el Gobierno ha decidido usar a la fuerza policial para colocarla del lado del presunto “dictador” en una disputa interna que se debate en los tribunales.

Ayer, el Movimiento de Rescate del PRD convocó a la prensa para decirle al país que lamentaba verse en la obligación de tener que volver al Tribunal Superior Electoral para reclamar a que esta instancia judicial obligue a Vargas Maldonado a respetar la legalidad y la institucionalidad del partido.

El portavoz del encuentro fue Tonty Rutinel Domínguez, quien se puso en contacto con Ciudad Oriental por la vía telefónica para dar detalles de las presuntas violaciones sucesivas cometidas por Vargas Maldonado contra los estatutos y su desafío a una sentencia del TSE que lo manda a convocar la Convención Ordinaria en la que deberán ser electos los máximos cargos del partido, de conformidad con lo establecido por los estatutos de la entidad política.

Contrario a esa disposición del TSE, Vargas Maldonado decidió convocar convenciones para elegir direcciones locales.

Rutinel Domínguez desmennuzó una por una las violaciones a las normas estatutarias presuntamente cometidas por Vargas Maldonado y quienes le siguen y auguró una radicalización del conflicto.

Al mismo tiempo, urgió al Gobierno a abstenerse de usar la fuerza policial contra quienes reclaman el retorno a la institucionalidad del PRD.

El siguiente audio contiene las declaraciones íntegras del Movimiento de Rescate del PRD en la vocería de Rutinel Domínguez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar