Choque de trenes: se aproxima el momento de las definiciones en el PRD + Vídeo

Por Robert Vargas
Todos los indicios sugieren que en el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), estaría por producirse un “choque de trenes”, lo que vislumbra la rápida aproximación del momento definitivo de las definiciones.

Esto se produciría en una etapa en la que esa organización está hundida en su mínima expresión y muy lejos de sus viejos tiempos de gloria, tras una errática dirección por Miguel Vargas Maldonado, que ha llevado a esa entidad  a ser un partido visagra del Partido de la Liberación Doninicana,.

Quienes integran el movimiento por el Rescate del PRD creen que ya saben por donde golpear a Miguel Vargas Maldonado, quien aparentemente no se protegió la espalda del todo cuando fueron elaborados los estatutos hechos a su medida.

Ayer, Tonty Rutinel Dominguez, un tipo en ocasiones cascarrabias, pero que maneja los conceptos con una exquisita profundidad y alcance, que algunos no logran percibir, le ha puesto el dedo sobre la llaga a la crisis actual en el perredeísmo.

Él, junto a los demás miembros del movimiento pro Rescate del PRD, sostienen que desde ayer día domingo, el PRD carece de dirigentes legítimos puesto que todos fueron electos para conducir la organización durante cuatro años, los que ya culminaron, según el calendario oficial y los estatutos de la organización.

En consecuencia: “todos somos ilegales”.

De esa situación culpan a Vargas Maldonado, a quien vuelven a tachar de dictador y a estrujarle en la cara su negativa de acatar la sentencia del Tribunal Superior Electoral, que le ordena convocar una convención ordinaria, en la que deberán ser electos los nuevos directivos de la organización.

Según Tonty, que cita los estatutos, como ya todas las autoridades perimieron, la única salida que le queda a Vargas Maldonado es la convocatoria de la Comisión Política para que esta, a su vez, integre la Comisión Nacional Organizadora de la convención ordinaria, en la que todos los aspirantes a la presidencia del PRD deberán estar representados, algo que MVM se resiste a ejecutar.

Ante esa resistencia, reveló Tonty, el Movimiento pro Rescate del PRD, se encaminará de nuevo hacia el TSE para elevar una nueva instancia mediante la cual pretenden lograr que Vargas Maldonado se vea obligado a aplicar los estatutos.

Más aún, ellos irán ante la Junta Central Electoral para solicitarle que, como las autoridades del PRD son ilegales, retenga los poco más de 22 millones de pesos que esa institución le entrega cada mes al partido blanco.

Por si fuera poco, solicitarán que sea adelantada una investigación para determinar dónde han ido a parar los fondos que, según la Ley el PRD debe entregar a los organismos del partido para su funcionamiento.

Sucede, según reveló Tonty, que Vargas Maldonado no le ha entregado al PRD en el Gran Santo Domingo ni un solo centavo.

En caso de que la JCE inicie una investigación, sobre ese tema podría tratarse de una situación inédita de alcances insospechados.

Sobre esos y otros temas conversamos con Tonty Rutinel en la redacción de Ciudad Oriental.

Dejamos a su consideración el vídeo con esa entrevista.

 

 

Vea también

Julio Encarnación realiza marcha-caravana en Los Guarícanos de Villa Mella

Por Liza Medrano El candidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte por el Partido …

PRM proclama a Antonio Taveras candidato a senador por la provincia Santo Domingo

Por Milossis Liriano El Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó al empresario y dirigente empresarial Antonio …

Comentarios: