Charles Muñoz García / fiscal Omar Álvarez (Infografía de Ciudad Oriental).
Charles Muñoz García / fiscal Omar Álvarez (Infografía de Ciudad Oriental).

Muere en un hospital hombre asesinó a balazos un fiscal en Herrera

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Falleció la mañana de hoy miércoles en un hospital, el hombre que asesinó a balazos a un fiscal adjunto, en medio de un allanamiento en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, en octubre del 2012, revelaron fuentes carcelarias.

Se trata de Charles Muñoz García, de 53 años, quien asesinó de 15 disparos al fiscal adjunto Omar Álvarez, de 39, en momento en que el representante del ministerio público realizaba un allanamiento en la casa.

El deceso de Muñoz García, quien padecía de una diabetes crónica, se produjo en el hospital Francisco Moscoso Puello, en el Distrito Nacional, según la fuente.  

Muñoz García, fue condenado a 30 años de prisión, por el asesinato del fiscal Omar Álvarez.

La tragedia donde fue asesinado el fiscal Álvarez ocurrió la mañana del 31 de octubre del 2012, en la vivienda ubicada en la calle María Trinidad Sánchez número 38, en el barrio La Rosa, en Herrera, próximo a la Prolongación 27 de Febrero, en Santo Domingo Oeste.

En ese lugar, que era la residencia de Muñoz García, un abogado y oficial militar retirado, el fiscal realizaba un allanamiento, relacionado con un criadero de 38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas que este tenía en el tercer nivel de la vivienda.

Según los informes, en el allanamiento todo transcurría con normalidad, hasta que Muñoz García pidió que los dejaran ir al baño, por que los oficiales los desposaron, y cuando salió del baño con una pistola, con la que emprendió a tiros contra el fiscal.

En el lugar del suceso operaba la oficina de abogados y el Grupo Cooperativo de Ahorros, Créditos, Servicios Múltiples y Acción Comunitaria Campo Verde, junto al criadero de animales que estaba en la tercera planta de la vivienda.

Las autoridades de carcelarias no han ofrecido información sobre el fallecimiento del recluso, quien guardaba prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Vea también

Francisco Antonio Vélez (a) Tony

Condenado a 30 años de prisión hombre asesinó ex cuñada en El Almirante

Por Julio Benzant / **Video de la sentencia Santo Domingo Este. Al quedar demostrada la …

Emmanuel Vélez Valenzuela (a) La Rabia y/o George

Condenado a 20 años de prisión hombre atracó y despojó de arma a un policía

Por Julio Benzant / ¨Video de la sentencia Santo Domingo Este. Luego que el fiscal …

Comentarios: