Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Muere hombre en cárcel de Fiscalía de Violencia de Género en el Ensanche Ozama

Por Julio Benzant

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

Un Hombre que estaba preso en la cárcel de la Unidad de Atención a Víctima de Violencia de Genero, en el Ensanche Ozama, murió en el interior de ese recinto la mañana de este jueves, revelaron fuentes a Ciudad Oriental.

Se trata del ciudadano Omelín Terrero Montero, de edad no precisada, quien fue levantado cadáver, presuntamente producto de un infarto.

A Terrero Montero, un juez le había impuesto medida de coerción de prisión preventiva, imputado por violencia intrafamiliar, según la fuente.

“Si, es verdad, murió un detenido”, dijo una fiscal.

El suceso ocurrió en el interior de la cárcel soterrada, que funciona en la calle Puerto Rico, en el Ensanche Ozama, donde en ocasiones superan el centenar de detenidos, de acuerdo a revelaciones.

Las autoridades del Ministerio Público esperan por el informe del Instituto Nacional de Ciencia Forenses (INACIF), para determinar las causas de la muerte.

El hacinamiento en los recintos carcelarios de la Fiscalía en esta demarcación aumentó, luego del incidente en la penitenciaría nacional de La Victoria, donde no se están recibiendo nuevos internos.

Compartir:
Botón volver arriba