Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Mueren en el intento más del 90% de los intubados por la Covid-19 + Vídeo

Por Robert Vargas
Más del 90% de los enfermos de la Covid-19 que requieren de intubación para poder respirar aunque sea mediante ventilación mecánica, mueren en el intento, según han confirmado fuentes sanitarias oficiales.

Este dato espeluznante revela gravedad de la crisis sanitaria en República Dominicana, donde los contagios por el nuevo coronavirus no se detienen, mientras aumentan los fallecimientos por la Covid-19.

La situación ha llegado a un nivel de alarma tras quedar demostrado en que  apenas en un centro sanitario, el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, mueren  cuatro, cinco, seis y hasta siete víctimas del nuevo coronavirus en un solo día.

La periodista Nuria Piera logró tener acceso al interior de ese hospital, uno de los más modernos del país, y ha mostrado imágenes únicas con escenas dramáticas que muestran a pacientes tratando de sobrevivir asistidos por un personal médico y para médico que se expone al contagio y a la muerte.

Los cuadros de vídeos y las explicaciones dadas a la periodista por la Coordinadora de Cuidados Intensivos Covid-19 en el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, doctora Luz del Alba Familia, muestran una realidad que hasta ahora era desconocida para la mayoría de la población.

Alba Familia explicó que es cierta la información de que las muertes por la Covid-19 están en aumento y que muchas de las víctimas fatales son fumadores o usuarios de las  hookahs.

Según el boletín epidemiológico número 444 emitido por el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas fueron reportados 1,397 contagios nuevos; y otras dos defunciones, con las que ya suman 3,654 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

La positividad diaria al nuevo coronavirus, según ese boletín, era de 19.99%.

A este punto se llegó luego de que las autoridades del país caribeño relajaran las restricciones y enviaran el mensaje de que el nuevo coronavirus estaba bajo control y de que República Dominicana se encaminaba hacia la normalidad.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 1:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba