Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Nayib Bukele va ganando de manera aplastante las elecciones presidenciales en El Salvador.

Nayib Bukele sumó 1,662,313 votos con el 70% de actas computadas.

Por la Redacción
El escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador había llegado hasta la 7:00 de la mañana de este lunes al 70.25%, con lo que el presidente Nayib Bukele sumó 1,662,313 votos. Con estos resultados, que deben ser ratificados en un escrutinio final con las actas físicas, Bukele obtendría una ventaja aplastante sobre sus contrincantes.

Por detrás del partido Nuevas Ideas (NI), se coloca el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional(FMLN, izquierda) con 139,025 votos y la Alianza Republicana Nacionales (Arena, derecha), con 122,926 votos.

Unos 6,2 millones de salvadoreños fueron convocados para elegir a su próximo presidente, que ocupará el cargo hasta 2029.

La noche del domingo Nayib Bukele dio un discurso de celebración por su triunfo en las elecciones y aprovechó los minutos para atacar a periodistas, organizaciones no gubernamentales y a organismos internacionales.

Los acusó de oponerse al desmantelamiento de la democracia vivido durante su gestión, durante la cual ha desaparecido, en la práctica, la independencia de poderes.

Al cierre de esta nota, el sitio web de resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) contaba con 6015 actas escrutadas de un total de 8,562, equivalentes al 70.25 del total.

Compartir:
Botón volver arriba