ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Neney Cabrera dice que será en 20 días cuando se percibirá que SDE estará “totalmente limpio”

Por Robert Vargas
El Ministro para Programas Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, confía en que será dentro de 20 días cuando la población percibirá que el municipio Santo Domingo Este estará “totalmente limpio”.

Lo ha dicho en momentos en que la crisis en el servicio de la recogida de la basura tiende a aumentar y cuando el dirigente perremeísta José Sánchez ha dicho que miembros de su Partido Revolucionario Moderno ejecutan acciones “criminales” para deslucir la gestión del alcalde Manuel Jiménez lanzando basura en las calles.

Cabrera argumentó que cuando el gobierno intervino el municipio SDE existían 80 mil toneladas de basura distribuidas en las calles y en el transfer, de Cancino Adentro.

Agregó que, desde el 18 de julio cuando inició la intervención, han sido levantadas 56 mil toneladas de basura y que “todavía hay más o menos 36 mil toneladas” de desechos sólidos en las calles.

Aseguró que debido a esa situación “la gente todavía entiende que hay basura”.

José Sánchez, izquierda, y Manuel Jiménez
José Sánchez, izquierda, y Manuel Jiménez

¡Otra más! José Sánchez acusa a sectores del PRM de lanzar basura en las calles para deslucir gestión de Manuel Jiménez + Vídeo

En otras palabras, se trataría de un problema de “percepción”, aunque la situación tiende a agravarse con la basura que es retenida por los vecinos dentro de sus hogares.

No está claro cuánto tiempo la gente continuará “guardando” la basura dentro de sus viviendas exponiéndode a contraer enfermedades.

-“Nuestra idea es que en 20 días sí se vea, que sea evidente que el municipio Santo Domingo Este ya está totalmente limpio”.

Según el alcalde Manuel Jiménez, la gran cantidad de basura en las calles de SDE se debe a que la Dirección del Partido de la Liberación Dominicana ha dado instrucciones para que los desechos sólidos sean esparcidos en lugares púbicos,

Mientras que José Sánchez, también dirigente del PRM, es firme en su denuncia de que perremeístas estarían participando de esas acciones “criminales” contra la gestión de Jiménez.

Otros consideran que el alcalde ha fracasado en la gestión de la basura., por lo que el gobierno ha tenido que acudir en auxilio del municipio.

La intervención estatal en SDE será por 45 días. Al día siguiente de concluir esa intervención, el alcalde Jiménez se irá de viaje durante siete días a México.

Compartir:
Botón volver arriba