Salud

Ney Arias Lora entrega moderna mesa quirúrgica translucida área de Neurocirugía

Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- La dirección del Hospital Docente Universitario traumatológico Dr. Ney Arias Lora, entregó al área de Neurocirugía una moderna mesa quirúrgica translucida, para mejor atención al paciente intervenido.
El doctor Julio Landrón, director general del centro de salud, informó que el dispositivo entregado es uno de los más modernos en el país, lo que contribuirá que los pacientes que sean intervenidos de la columna cervical y vertebral, así como a nivel óseo, los especialistas puedan realizar un mejor trabajo.

“Con esta entrega reiteramos el compromiso que tenemos con el área de cirugía y que se utilicen a favor de los pacientes herramientas de alto nivel y además de equipos como el Bis de anestesiología lo cual permite tener una monitorización permanente del estado cerebral del paciente para las intubaciones difíciles y poder realizarse sin ningún tipo de traumatismo en el área de la glotis y tráquea , esto como parte de la inversión que hace el gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader y el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama” dijo Landrón.

El especialista indicó que la gerencia de Neurocirugía llevaba más de una década solicitando dicho dispositivo, para ser utilizado a favor de los pacientes que son operados de columna cervical, vertebral y a nivel óseo, sin necesidad de dar ningún tipo de posiciones podrán ver en 360 grados, la columna o el hueso que es intervenido.
“Comprometidos con que realmente los médicos de nuestro hospital puedan tener mayores facilidades para bien tratar a nuestros pacientes y darle la oportunidad a que los pacientes reciban atenciones con tecnología de punta y viendo la necesidad del departamento de neurocirugía y de columna, más de 10 años el doctor Lizardi de la Cruz, había solicitado este tipo de dispositivo que le permite dar ciertas posiciones sin la necesidad de manipular el paciente que conllevaría algún riesgo en el plan quirúrgico, una mesa de cirugía” resaltó el funcionario.

En tanto, el doctor Lizardi de la Cruz, agradeció al funcionario por la adquisición del equipo quirúrgico.
“Agradecemos al doctor Landrón que desde que asumió la dirección de este hospital ha entregado todos los equipos necesarios para poder dar un buen servicio a la población que van acorde con la tecnología. En este quirófano que es bastante amplio podemos tener el arco en c y ahora con la mesa translucida podría dar no solamente una vista lateral sino una vista AP de la columna, con esta nueva mesa que es translucida, el anestesiólogo con un control puede dar los movimientos al paciente de forma fácil, lo que permitirá realizar los procedimientos de forma más rápida y mayor eficiencia” expresó De la Cruz.

Landrón exhortó al personal médico darle buen uso al equipo y de esta forma continuar brindando atenciones oportunas y de calidad.

Compartir:
Botón volver arriba