ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Ni agua embotellada le quieren vender a crédito al ASDE porque el Ayuntamiento es “tímido” para pagar

Por Robert Vargas
El pasado jueves ocurrió algo inusual y de lo cual pocas personas se percataron. Ese día sería realizada una sesión ordinaria del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Como es natural y común, a los regidores les sirven agua para tomar, por cierto, no en copas de cristal, sino en botellas plásticas.

Esto de las botellas plásticas tiene su razón de ser, su historia y su justificación. Se lo explicamos a continuación:

En cualquier momento vemos a los participantes en las sesiones del Concejo beber agua “a pico de botella”. El personal de apoyo tiene instrucciones precisas de no llevarle copas de cristal.

Esta “norma” fue establecida hace varios años, durante la primera gestión del ex líder Juan De los Santos (2006-2010).

Ocurrió que cierto día, en ocasión de un feroz debate, varios regidores decidieron resolver el asunto convirtiendo las copas de cristal en proyectiles cortantes.

Todavía en la Sala Capitular actual está al menos uno de esos regidores que participaron en ese “combate”.

Para evitar que alguno resultara herido, desde entonces, no les sirven agua en copas de cristal a los honorables, sino en botellitas plásticas para que sacien su sed bebiendo a “pico de botella“.

Solo en ocasiones especiales a los regidores le sirven agua en copas de cristal.

Pero ese no es el tema de esta nota, la cuestión es que el pasado jueves no había agua para brindarle a los regidores durante la sesión en la Sala Capitular.

Se produjo una repentina “escasez” de agua.

Una regidora reunió unas cuantas botellitas y las llevó a la Sala Capitular para bridarla a sus compañeros.

Ante esa realidad, el presidente del Concejo, según ha conocido Ciudad Oriental, no tuvo más alternativa que enviar a un empleado a comprar varios fardos de agua en un establecimiento próximo.

¿Cómo se explica que en el Ayuntamiento de la Ciudad Justa y Creativa no tengan agua para brindar a su cuerpo legislativo?

La cuestión no está del todo clara, por lo que decidimos preguntarle a más de un concejal y todos coincidieron en la misma respuesta, aunque con matices:

-“Lo que sucede es que el suplidor de agua en botellas decidió suspender el servicio porque le Administración, vale decir la Alcaldía, tiene una deuda contraída con él y esta cada día crece más”.

-“¡Glug!”, tragué en seco. No esperaba esa respuesta.

Es la primera vez que algo así ocurre en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y el tema sale a relucir en el contexto de la iniciativa de un empresario que ha decidido llevar al ASDE a los tribunales para obligarle a que le pague una deuda de más de seis millones de pesos.

Sin embargo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, de ser cierto lo que dicen los regidores en condición de anonimato, es bastante posible que la Alcadía decida buscar a otro suplidor, en este caso de agua y, si no le cumple a este, entonces buscará a otro y así sucesivamente.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 1:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba