ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Empresario Aléxis Páris deja al desnudo los peligros de hacer negocios con Manuel Jiménez + Vídeo

Por Robert Vargas
El empresario Aléxis Paris ha dejado al desnudo los peligros a los que se expone quien se aventure a hacer negocios con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, bajo el liderazgo del alcalde Manuel Jiménez.

El mayor de esos peligros es ser arrastrado, sencillamente y literalmente, a la quiebra, puesto que se trata de un cliente moroso que no se le aprieta el pecho para disfrutar de los trabajos y servicios que le entregan y, definitivamente, negarse a pagarlo.

No es la primera vez que esto ocurre, puesto que hace varias semanas durante una sesión del Concejo de Regidores, salió a relucir, por denuncias de los concejales, respaldadas por el Presidente Franklin Marte que una micro empresaria había sido empujada a la quiebra tras el ASDE asumir con ella una deuda millonaria, que Jiménez se negaba a pagar.

Aquella micro empresaria sirvió comida fielmente al Concejo de Regidores y otras instancias dentro del ASDE, pero, llegado la hora de cobrar lo servido, las gentes de Manuel Jiménez buscaron cuando “periquitos” quisieron para pagarle.

Otro empresario víctima de Manuel Jiménez

Ahora, es Aléxis Paris quien con pelos y señales le ha dicho a Ciudad Oriental cuáles fueron los servicios que brindó al ASDE, de los cuales este presume y disfruta, pero Manuel Jiménez, en los hechos, se niega a pagar.

Todo inició poco días después del nacimiento de la actual gestión del ASDE, en medio de la declaratoria de urgencia del municipio por la crisis derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

Páris es el gerente de la empresa Icons Sign IS-SRL, con asiento en la Zona Colonial del Distrito Nacional.

Tiene varias especialidades, entre esas, artes gráficas.

Era el momento en que Jiménez estaba apurado en mostrar que tenía capacidad gerencial y que daría pasos hacia adelante en la creación de su denominada Ciudad Justa y Creativa.

Paris creyó en sus palabras, aceptó las ofertas de servicios; hizo todo lo que le pidieron, los entregó a tiempo, le emitieron acuse de recibo satisfactorio por los trabajos realizados y emitió las correspondientes facturas con comprobantes fiscales… todo iba de maravillas.

El problema comenzó cuando reclamó que las facturas fueran pagadas.

Jean Carlos Simanca, el poderoso asistente personal del alcalde, le dijo a Paris, según este, que tenían el dinero disponible para hacer los pagos, pero que los cheques solo serían emitidos si les hacían un sustancial descuento.

Imagínense, solicitar descuentos después que el trabajo estaba entregado, no antes.

Aún así, para no perderlo todo, Paris optó por reducir 18% lo que perjudica sensiblemente su empresa-

Manuel Jiménez y el ASDE le deben a su empresa más de 6.5 millones de pesos y no hay forma de lograr que le paguen.

A pesar de eso, Icons Sign IS-SRL, ha tenido que enfrentarse a los cobros que les hace la Dirección General de Impuestos Internos, DGII.

Tras múltiples diligencias para lograr los pagos, el gerente de Icons Sign IS-SRL, ha tenido que recurrir a los tribunales para obligar a Jiménez a que le pague lo adeudado.

Están en la etapa inicial del pleito judicial, pero Aléxis Páris no está dispuesto a permitir que el ASDE se quede con su dinero ni que Manuel Jiménez lo lleve a la quiebra después de tantos años construyendo su empresa.

Por ahí vienen más demandas

Paris reveló que varios empresarios más, que están en las mismas condiciones que él, llevarán a Jiménez a los tribunales.

Ya se cansaron de esperar a que Jiménez honre lo adeudado.

¿Ciudad Justa y Creativa?

Durante la campaña electoral, Manuel Jiménez le vendió la idea a la población de que él haría una Ciudad Justa y Creativa, pero Paris está convencido de que el ASDE, en la actualidad, es la “casa del terror”.

Por eso dice que no volverá a hacer negocios con el ayuntamiento y aconseja a los empresarios cuidarse de vender a créditos al ASDE, puesto que no parece que Jiménez sea buena paga ni que tenga buena fe.

Desorden administrativo en el ASDE

Aléxis Paris es del criterio de que en el ASDE de Manuel Jiménez existe un mayúsculo desorden administrativo.

A esta conclusión llega después de tener que llevar en al menos siete ocasiones toda la documentación (¡la misma siempre!) con todo el expediente que comprueba lo adeudado por el ASDE, pero nunca le pagan.

Ahora, rumbo a los tribunales

Cansado de esperar a que le paguen lo adeudado, Paris y su empresa no han tenido más alternativa que recurrir a os tribunales y, por ese motivo, ya se constituyó en querellante y dieron los primeros pasos ante la justicia.

Mientras tanto, Jiménez, por esta vía continúa viendo como su prestigio es cuestionado públicamente y su proyecto de Ciudad Justa y Creativa se derrumba.

El gran consejo de Paris a los empresarios

Abstenerse de hacer negocios con el ASDE de Manuel Jiménez para evitar perder su dinero.

Manuel Jiménez le decía “tramposo y mala paga” a Alfredo Martínez… Pero ahora él actúa igual que El Cañero

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
314,031
Fallecidos:
3,742
Recuperados:
256,874
Activos:
53,415
Actualizado el: 19 junio, 2021 - 5:49 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba