ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez le decía “tramposo y mala paga” a Alfredo Martínez… Pero ahora él actúa igual que El Cañero

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
259,260
+623 Nuevos
Fallecidos:
3,402
+5 Nuevos
Recuperados:
217,286
Activos:
38,572
Actualizado el: 14 abril, 2021 - 7:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez, quien fue un duro crítico de su predecesor Alfredo Martínez, ha decidido continuar el camino trazado por este y, en consecuencia, se le está pegando el mote de “mala paga” a los suplidores, claro está, a los que no son de su preferencia.

El asunto ha quedado al desnudo cuando los regidores han revelado que suplidores de alimentos del Ayuntamiento tienen hasta nueve meses sin recibir la paga por los servicios vendidos a créditos al Ayuntamiento.

Pero esto no es lo peor, sino que, además de no pagarle a los acreedores, la administración de Jiménez hace lo mismo que hacía Alfredo Martínez: busca otros suplidores de los mismos servicios, con lo que va acumulando deudas y colocando al borde de la quiebra a empresarios que confían en la honestidad de Jiménez.

En la más reciente sesión del Concejo de Regidores, el concejal perremeísta Abel Matos colocó “el dedo sobre la llaga” cuando tomó un turno para presentar “un papelito” manuscrito que le había pasado uno de los suplidores afectados.

Según dijo Matos, el empresario se quejaba de que tenía nueve meses sirviéndole alimentos cocinados al Ayuntamiento y, sin embargo, las deudas se acumulaban sin recibir la paga que corresponde.

A esta denuncia, la Secretaria General del ASDE, Jehimy Estefany Núñez Pérez, argumentó que, según le había informado el Contralor Pascual Disla y otros funcionarios, los pagos no habían sido hechos porque al suplidor le faltarían algunos documentos.

Sin embargo, como dicen en el campo, el Presidente del Concejo, Franklin Marte, “mató la vaca y allí mismo le quitó el cuero”.

Marte se levantó de su asiento y, con energía desmintió a la representante del Alcalde y afirmó que el suplidor de referencia ha entregado todos los documentos que le han reclamado, ante lo cual Núñez Pérez guardó silencio.

Pero este no es el único caso. Hay otros que están en camino de los tribunales, según ha conocido Ciudad Oriental.

Jiménez será demandado por el presunto impago de servicios prestados.

Entre los demandantes, todos los cuales actúan por separado, hay empresarios del ramo de las artes gráficas, decoradores, suplidores de alimentos y contratistas de obras municipales.

Ante esa situación, son cada día más los empresarios que se resisten a hacer negocios con el Ayuntamiento por temor a descapitalizarse.

Sin embargo, en el Palacio Municipal es popular la versión de que existen contratistas que reciben atención privilegiada y sus pagos nunca se retrasan, como sería el caso de un constructor de obras municipales con relaciones en el ASDE desde la gestión anterior quien la estaría pasando de maravillas.

Otros se arriesgan a hacer negocios con el ASDE con la creencia de que tendrán beneficios pero, al final, “resulta más la sal que el chivo”.

Manuel Jiménez tacha de tramposo y mala paga al alcalde Alfredo Martínez + Vídeo

Compartir:
Botón volver arriba