Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Nicolás Calderón listo para actuar con los Comedores por tormenta

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 5:34 AM (-04:00)

Santo Domingo Este.- El Gobierno está preparado para en caso de cualquier  situación de emergencia asistir  a todas las zonas vulnerables que pudieran verse afectadas por el paso de una onda tropical y, que tiene probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

El administrador general de los Comedores Económicos, licenciado Nicolás Calderón informó que por instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina,  el organismo que dirige se mantiene en sesión permanente y en coordinación con los organismos de protección civil que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El funcionario expresó que desde ya se están abasteciendo todos los almacenes de los Comedores productores que están ubicados en las zonas por donde pudiera pasar el fenómeno atmosférico.

Calderón informó, además, que se ha preparado un gran número de Cocinas Móviles que serán trasladas de inmediato a las zonas vulnerables en c aso de ser necesario.
“El presidente Danilo Medina ha instruido que estemos atentos ante el eventual paso por el territorio nacional  del fenómeno atmosférico, he ir en auxilio de las comunidades vulnerables”, manifestó Nicolás Calderón.

La ONAMET informó que continúa vigilando la evolución, desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical asociada a una baja presión (disturbio tropical) que se localiza a unos 200 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores, moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 28 kph.

Este sistema muestra un 90 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, por lo que se espera que durante este viernes y el fin de semana convirtiéndose o no en depresión tropical este afectando el territorio nacional.

Compartir:
Botón volver arriba