ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Ningunean a los regidores del ASDE: ni por cortesía los invitaron a la reunión del Consejo Ministros en el Palacio Municipal

Por Robert Vargas
Los regidores de todas las bancadas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE),han sido ninguneados por la Presidencia de la República y por el alcalde Manuel Jiménez tras abstenerse estos de invitar a los concejales para que participen, aunque sea como observadores, en el Consejo de Ministros que encabezará este domingo el presidente Luis Abinader en el Palacio Municipal.

No solo eso, sino que oficialmente el alcalde Jiménez tampoco le informó a los concejales de que el presidente Abinader y sus ministros estarán en el Palacio Municipal.

Este menosprecio, que se convierte en una humillación a los regidores del ASDE, se produce en momentos en que el prestigio del alcalde se resquebraja y cuando el liderazgo de Jiménez en el Partido Revolucionario Moderno se hace añicos.

En ese contexto, el menosprecio exhibido por la Alcaldía y la Presidencia de la República contra los regidores agrega un poco de gasolina al enfrentamiento entre los concejales y Manuel Jiménez.

Pone en una situación incómoda al presidente Abinader, de quien se comenta que estaría preparando una maquinaria para ir a por la reelección en el año 2024.

Varios regidores consultados hoy por Ciudad Oriental han confirmado que no se expondrán a ser humillados y que, en consecuencia, no se acercarán este domingo por el Palacio Municipal cuando se esté realizando allí el Consejo de Ministros.

Las apariencias sugieren que en el Palacio Nacional y en la Alcaldía consideran innecesario decirle a una parte de los dueños de la casa que en esta será realizada una reunión de alcance nacional.

Compartir:
Botón volver arriba