BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Vídeo – Al gobierno se le «olvidó» resolver estos problemas en La Barquita

Por Robert Vargas
Aunque las autoridades le han dicho al país que en La Barquita de Los Mina practicamente todo fue resuelto con el traslado de sus habitantes a La Nueva Barquita, en Sabana Perdida, parece que faltan algunos detalles por resolver.

No solo eso, sino que, en La Nueva Barquita estarían aflorando supuestos brotes de corrupción relacionados con la asignación de los apartamentos, que requieren ser investigados por las autoridades.

El asunto trasciende ante las quejas de más de 300 propietarios de viviendas de La Barquita de Los Mina, a quienes el Gobierno sencillamente exclusó de los beneficios de asignación de apartamentos y, de paso, se resiste a pagarle sus propiedades en forma decente.

Estos 300 y tantos propietarios han formado un comité que gestiona sus reclamaciones y se plantaron frente a la cámara de Ciudad Oriental para enviarle mensajes directos al presidente Danilo Medina.

Algunos de esos mensajes, en realidad, son ruegos. Otros, sencillamente, reflejan impotencia, y algunos más expresan rabia contenida.

No es para menos, si se toma en cuenta estos propietarios fueron fundadores de La Barquita y, en algún momento, rentaron sus viviendas y con el dinero obtenido cada mes compraban medicinas o pagaban estudios para alcanzar la anhelada movilidad social.

¿Qué exijen ellos?

Sencillo: que el gobierno le asigne apartamentos o, e su defecto, les pague sus viviendas.

¿Por qué el gobierno no los tomó en cuenta para hacer sus asignaciones?

Parece que no todo estuvo muy claro cuando fue redactada la lista de los beneficiarios y se habrían colado personas que no eran residentes ni propietarios en La Barquita.

También, según los denunciantes, conocen casos en que, a varios miembros de una misma familia, que residían en la misma vivienda les asignaron múltiples apartamentos, con lo que otros salían perjudicados.

¿Venden los apartamentos de La Nueva Barquita?

Entre los denunciantes ha brotado la versión de que, debido a las presuntas irregularidades en la asignación de apartamentos en La Nueva Barquita, fueron beneficiadas personas sin ningún tipo de arraido en La Barquita, quizás entre ellos algunos de conductas no muy claras.

Sería estos «sin arraigo», quienes estarían dispuestos a vender  hasta por 150 mil pesos los apartamentos que les fueron asignados, solo con la intención de satisfacer alegadas «necesidades inmediatas» de su forma de vida.

De acuerdo con los denunciantes, en el Patronato de La Nueva Barquita existirían personas que facilitarían esas supuestas ventas por sumas superiores, que incluirían en el cambio de «las tripas» que sirven de sustento físico a la base de datos de propietarios.

Relatan que, supuestamente, hace poco tiempo uno de quienes habrían vendido el apartamento fue asesinado por sus amigos para robarle el dinero obtenido por la venta.

Se trata de graves denuncias que deberán ser investigadas por las autoridades.

El Padre Alegría

Todos los miembros del Comité de Ex propietarios de viviendas de La Barquita son cristianos, pero parece que tienen profundas diferencias con el representante de Dios en La Barquita, el sacerdote Gregorio Alegría.

Consideran que este no manejó en forma adecuada lo relativo a las asignaciones y, según su reacción al mencionar su nombre, no parece que sea muy querido en ese grupo.

En el vídeo a continuación, sin edición, muestra a los reclamantes y las identidades de cada uno de ellos.

Las autoridades tienen la palabra…Ellos esperan su respuesta.

Compartir:
Botón volver arriba