Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

«No hay que preocuparse»: en RD «solo han muerto» 2,286 personas por la Covid-19

Por Robert Vargas
A juzgar por el optimismo rebosante de las autoridades nacionales ante los efectos del nuevo coronavirus en República Dominicana, no habría muchos motivos para preocuparse, aunque ya han muerto al menos 2,286 personas por la Covid-19 en este país caribeño donde se produce una acelerado estímulo al comercio y al relajamiento del distanciamiento social.

El Boletín especial número 242 del Ministerio de Salud fija exactamente en 2,286 las víctimas fatales de la Covid-19 y sostiene que ayer fueron reportados otros 479 casos positivos detectados durante las últimas 24 horas.

A esto se le agrega el dato de que van en aumento las ocupaciones hospitalarias por la mortal enfermedad.

Según establece ese boletín, a día de ayer, la ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos era de 36% y subiendo; los ventiladores era de 25% y subiendo, y finalmente, las camas ocupadas era de 19% y subiendo.

En ninguno de los casos muestra señales de que hay tendencia a la baja.

Este reporte se produce en momentos en que desde el gobierno se estimula una acelerada apertura de la economía con una flexibilidad extrema ante las grandes concentraciones de personas en manifestaciones políticas y en discotecas ahora convertidas en «comedores», drinks y lavaderos de automóviles, tal como ocurre en Santo Domingo Este, donde las medidas de control tienden a un relajamiento total.

Compartir:
  • 83
    Shares
Botón volver arriba