ASDE

¿Cuáles regidores estrenarán la nueva Sala Capitular?

Quizás a los actuales concejales les agrade la idea de verse sentados allí aunque sea una sola vez en su vida, para llevarselo de recuerdo.

Por Robert Vargas
¿Cuáles regidores sesionarán primero en la nueva Sala Capitular? ¿Los regidores actuales o los entrantes?

Esas preguntas no resultan ociosas si se toma en cuenta que hoy una parte de los empleados del Ayuntamiento Santo Domingo Este comienzan a mudarse para el nuevo y reluciente Palacio Municipal.

Este año, los regidores apenas se han reunido en tres ocasiones para debatir asuntos que interesan al municipio.

Parece que no  han tenido tiempo para hacer más reuniones.

Espacio para el bufete directivo de la Sala Capitular del ASDE
Espacio para el bufete directivo de la Sala Capitular del ASDE

Sin embargo, es posible que sean convocados a una última sesión, aunque sea para verse las caras, antes del 16 de agosto, que será  la fecha cuando concluirá su mandato de seis años.

Varios de los actuales regidores fueron reelectos, pero la mayoría son nuevos.

Si la Presidenta del Concejo de Regidores, Ana Tejeda, decidiera convocar una última sesión, ¿Dónde lo hará? ¿En el estrecho salón que han ocupado los regidores desde la fundación del Ayuntamiento? o, mejor aún, ¿El el moderno salón de sesiones del Palacio Municipal inaugurado en junio pasado y aún «virgen»?

El asunto está por verse.

Quizás a los actuales concejales les agrade la idea de verse sentados allí aunque sea una sola vez en su vida, para llevarselo de recuerdo.

 

Así han sesionado durante años los regidores del ASDE
Así han sesionado durante años los regidores del ASDE

Todavía a la Sala Capitular le faltan algunos detalles

Sin embargo, aunque en sentido general el nuevo salón está «concluido», le faltan algunos detalles.

Por ejemplo, el circuito de audio hasta el pasado sábado no había sido instalado, por lo que, en caso de sesionar allí, deberá ser necesario que los regidores y otros funcionarios GRITEN para ser escuchados al tener que hablar en voz muy alta para poder ser escuchados por todos debido a la amplitud del salón.

Aún cuelgan por ahí algunos cables.

O sea, faltan algunos detalles que, posiblemente, no sea posible superar esta semana.

A lo mejor eso no les importa.

Sin embargo, estaremos pendientes de lo que suceda.

 

¡Ah! Otro detalle interesante: según el nuevo diseño, las curules de los regidores estarán separadas a buena distancia, por lo que si los concejales quisieran conversar entre ellos, como acostumbran durante las sesiones, tendrán que moverse de sus asientos, o rodar sus sillas hacia la de su vecino, lo que le quitaría «glamour» al escenario.

Otro detalle, deben tener cuidado de no derramar ningún líquido sobre la delicada alfombra y, si quieren comer o almorzar, ya no lo harán más en sus curules, sino que deberán hacerlo en el comedor que especialmente fue diseñado para ellos.

Definitivamente, el nuevo espacio de la Sala Capitular refleja el pensamiento en grande que tenía el asesinado alcalde Juan de los Santos.

VER VIDEO RELACIONADO

Compartir:
Botón volver arriba