ASDE

Vídeo – Entramos al Palacio Municipal de SDE y esto fue lo que vimos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
243,247
Fallecidos:
3,172
Recuperados:
197,622
Activos:
42,453
Actualizado el: 8 marzo, 2021 - 8:19 AM (-04:00)

Quisimos conocer qué tan cierta es la versión  de que el techo del edificio podría desplomarse tras ser puesto en funcionamiento el sistema de aire acondicionado.  El ingeniero Frank Fulcar nos dio la respuesta a esos temores.  

Por Robert  Vargas
Este fin de semana Ciudadoriental.com entró con su cámara de vídeo al nuevo Palacio Municipal de Santo Domingo Este, subimos al techo, fuimos a la Sala Capitular, a la que será la oficina del Alcalde y a otras secciones del edificio.

Quien nos abrió las puertas para nuestro ingreso fue el Secretario General del Ayuntamiento, Juan López. Él nos esperó junto al ingeniero Frank Fulcar y otros profesionales de la ingeniería.

¿Podría derrumbarse el techo del Palacio Municipal de SDE?

Llegamos hasta allí sobrecogidos por las versiones de que los técnicos tenían dificultades para instalar el aire acondicionado porque, supuestamente, la estructura no soportaría el peso de ese equipo y , si lo instalaban, el edificio podría derrumbarse.

Frank Fulcar explica sobre el funcionamiento del sistema de aire acondicionado del Palacio Municipal de SDE
Frank Fulcar explica sobre el funcionamiento del sistema de aire acondicionado del Palacio Municipal de SDE

También por los insistentes rumores de que los muebles no estaban instalados y de que existirían graves dificultades para poner el edificio en operación antes del 16 de agosto.

También sobre los presuntos atrasos en los trabajos de terminación de la Sala Capitular y otras cuestiones.

¿Cuándo se mudarán los empleados del ASDE al Palacio Municipal?

Ya en el techo y frente a los imponentes equipos de aire acondicionado cuestionamos a Fulcar sobre lo que se dice en los pasillos del ASDE y a López en relación a cuándo comenzarán a mudarse los empleados de la alcaldía y si es cierto o falso que el edificio se derrumbaría cuando enciendan el aire acondicionado-

Todas las respuestas que ellos dieron están contenidas en el siguiente vídeo, sin intermediarios.

En éste boletin informativo con audio y vídeo les mostramos todo lo que vimos y lo que ellos nos dijeron.

Le invitamos a verlo y escucharlo para que aclare sus dudas, si es que las tienen, después de todo, en esa obra hay invertido cerca de 900 millones de pesos que deberá pagar el municipio.

Compartir:
Botón volver arriba