Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Nuevo vídeo muestra el momento exacto del tiroteo en el que murió el autor de la masacre de Brisas del Edén

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,680
+671 Nuevos
Fallecidos:
2,343
+8 Nuevos
Recuperados:
116,169
Activos:
28,168
Actualizado el: 4 diciembre, 2020 - 1:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas / Escenas de vídeo pueden ser perturbadoras
Un nuevo vídeo en el que se muestra el momento exacto y las circunstancias en las que fueron acribillados el presunto autor de la masacre del sector Brisas del Edén, Ruben Darío Jiménez Pérez, y otro hombre, en el interior del motel Presidente.

En el clip de vídeo se ve cuando dos personas armadas, aparentemente policías, salen desde detrás de unas paredes en momento en que el vehículo en el que se desplazaban los dos hombres salen en reversa.

Cuando ya el vehículo está en la calle, un policía uniformado aparece por el lado derecho del vídeo apuntando con una pistola hacia el chofer y reclamando que los ocupantes del automóvil salgan del mismo con las manos en la cabeza.

De inmediato, el automóvil se detiene y se ve claramente a través de la ventanilla cuando el chófer levanta las manos. y abre la puerta.

El autor del vídeo, aparentemente uno de los participantes de la patrulla, gira en torno al vehículo y se ve la puerta del lado del conductor abierta.

Captura de pantalla

Mientras tanto, varios policías, con ropas de las que usan los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, (DICRIM), rodean el vehículo reclamando a gritos que el individuo salga con las manos en la cabeza.

Estando a muy poca distancia los agentes del vehículo, se escucha un disparo y cuatro segundos más tarde, según el vídeo, se escuchan voces que gritan “¡Ta tirando!”, tras lo cual se escucha un nutrido tiroteo.

Parecía que los policías actuaban sin coordinación.

Según lo que se escucha, da la impresión de que el primer disparo pudo ser hecho por Jiménez Pérez, y el resto de las balas fueron disparadas por los agentes.

El vídeo muestra a un hombre tendido en el suelo antes de iniciar el tiroteo.

Un médico legista actuante dijo que el cadáver  de Jiménez Pérez tenía ocho impacto de balas y el cuerpo del chófer otros cuatro orificios provocados por proyectíles.

No está claro cómo, en esas circunstancias, Jiménez Pérez pudo alcanzar a herir a dos policías, uno de ellos con dos balazos, uno en el tórax y otro en una pierna, y el segundo policía con una herida en una bala.

Este vídeo es incongruente con otro filtrado a las redes por un vecino, que  muestra el vehículo con dos neumáticos sobre la hierba y dos en el pavimento.

En el que se ha filtrado hoy toda la escena ocurre sobre el pavimento, de frente a la cabaña, mientras que en el primer vídeo el vehículo está casi “de espalda” a la misma cabaña.

Compartir:
  • 18
    Shares
Botón volver arriba