Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Ocho años de prisión mujer policía intentó matar marido, miembro de la misma institución

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Una ex agente de Policía Nacional fue condenada a ocho años de prisión, encontrada culpable de violencia intrafamiliar agravada contra su pareja sentimental, también miembro de la policía, al cual le propinó dos disparos.

La condena le fue impuesta a Estefhany Amador Antigua, raso de policía de 24 años de edad, domiciliada en la calle Primera, apartamento 5, en el sector Valiente, en este municipio.

La imputada fue encontrada culpable de violencia intrafamiliar en contra de su marido, Bladimir Acosta Hernández, miembro de la Policía Nacional de 28 años de edad, domiciliado en la misma dirección de la justiciable.

La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El suceso ocurrió la madrugada del 21 de junio del 2019, en la residencia que ambos compartían en el sector Valiente, en este municipio.

De acuerdo al expediente número 4020-2029-EPEN-02736, se originó una discusión entre la pareja, en medio de la cual, la ahora condenada, haló su arma de reglamento, una pistola marca Tauro, calibre 9mm, y le realizó dos disparos a su marido.

Los impactos de balas provocaron fractura de la cadera derecha abierta grado III, multifragmentada, siendo asistido por una unidad del Sistema de Emergencia 9-1-1 y posteriormente llevado al hospital traumatológico doctor Darío Contreras, donde quedó ingresado.

El mismo día del suceso, el marido víctima, puso en conocimiento del ministerio público las constantes agresiones físicas, verbales y psicológicas proferida en su contra por su esposa policía, por medio de la psicóloga Yanis Mejía Jiménez, que se trasladó al hospital de Radio Patrulla de la Policía Nacional, donde estaba ingresado.

Las experticias médicas y psicológicas, junto con el testimonio del hombre víctima y las pruebas documentales, confirmaron el hecho de que este, que había sido sometido a un cuadro de violencia por parte de su esposa policía.

La agente policial puso en conocimiento de sus superiores lo sucedido, y fue puesta a disposición de la justicia, generando la Denuncia de Orden Público número 9625/06/2019.

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso a la acusada la medida de coerción consistente en presentación periódica ante el fiscal investigador, mediante el Auto número 530-2019-SMEC-01722 de fecha 23 de junio del 2019.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Ariella Cedano Núñez y Yuris Cuevas de la Cruz (miembros), encontró a la encartada culpable de violentar los Artículos 309-2 y 309-3 letras B y D del Código Penal Dominicano, por la Violencia Intrafamiliar en perjuicio de su marido, victima en el proceso.

La fiscal Ivette Mateo, de Litigación Definitiva de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo desmontar la presunción de inocencia a la justiciable, logrando la imposición de la pena.

En tanto, la fiscal Santa Sofía Santana Jiménez, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, intrafamiliar y Sexual de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo la investigación, acusación y Solicitud de Apertura a Juicio.

La ahora ex agente de policía condenada, continuará en libertad, al no ser variada la medida cautelar de presentación periódica.

La lectura integra de la sentencia será el 18 de mayo del año en curso.

 

 

 

Compartir:
  • 21
    Shares
Botón volver arriba