Nicolás López López (a) Nico
Nicolás López López (a) Nico

Condenado a 15 años de prisión hombre ocuparon 55.98 libras marihuana en tanque gasolina de su carro

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre, encontrado culpable en la posesión de 55.98 libras de marihuana, oculta en el tanque de combustible de su vehículo, fue sentenciado a 15 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta Nicolás López López (a) Nico, de 51 años, un maestro constructor, residente en la calle principal número nueve, en el residencial Doña María, Distrito Municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte.

Según la acusación, el ahora condenado fue arrestado por agentes de la Dirección Central Anti Narcóticos (DICAN), la tarde del ocho de noviembre de 2017, en la calle principal de La Victoria, en Santo Domingo Norte, próximo a la entrada del Residencial Doña María.

En encartado se desplazaba en un vehículo de su propiedad, marca Toyota Camrry, color gris, placa A127214, año 1992, el cual al ser registrado se ocuparon en el tanque del combustible, siete paquetes de un vegetal envuelto en cintas adhesivas color gris.

El vegetal a ser analizado por el Laboratorio Químico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser Canabis Sativa (Marihuana), con un peso de 55 punto 98 libras.

Con el acta de Arresto en Flagrante Delito y la prueba material, un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, establecida en el numeral siete del Artículo 226 del Código Procesal Penal.

Este lunes 22 de abril, el tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal, Julio Aybar y Carol Modesto, encontró culpable al encartado de Tráfico de Sustancias Controladas, sancionado por  los Artículos 6 letra a, 28, 75 párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La fiscal Odalis Agramonte, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo llevar ante el plenario las pruebas materiales, periciales, documentales y testimoniales, que destruyeron la presunción de inocencia que estaba revestido el imputado.

Los jueces impusieron al condenado el pago de 500 mil pesos de multas a favor del Estado Dominicano y ordenaron el decomiso del vehículo.

La sentencia establece que la condena deberá ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria, donde se encuentra el encartado desde la imposición de medida de coerción.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 11 de noviembre del año en curso.

 

Vea también

Manuel García (a) Benito

Imponen 20 años de prisión hombre mató a otro en La Caleta

El incidente provino de una discusión entre dos mujeres, supuestamente por una cubeta de agua …

Alexander Pimentel Disla (a) Alex

Condenado a 30 años de prisión implicado en asesinato fiscal en Los Tres Brazos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: