COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 +360 Nuevos Fallecidos: 2,093 +6 Nuevos Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 7:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Oficiales superiores de la PN-FFA y una mafia en el ASDE hacen trizas el toque de queda en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
+360 Nuevos
Fallecidos:
2,093
+6 Nuevos
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 7:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas,
Oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por un lado, y una mafia enquistada en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se han constituido en dos graves obstáculos para que las autoridades puedan hacer cumplir el toque de queda durante las noches en este municipio.

Por un lado, cuando en las calles y avenidas los presuntos infractores son arrestados por las patrullas, de inmediato aquellos comienzan a llamar por teléfono a oficiales superiores para que intercedan a a su favor.

Algunos de  los detenidos son tan osados que llaman a sus protectores para que estos le ordenen a las patrullas les permitan seguir transitando sin mayores obstaculos.

Sin embargo, cuando esas diligencias telefónicas no dan resultados y ios infractores y los vehículos son llevados a los cuarteles, entonces los oficiales superiores para a reclamar a liberación inmediata de los suyos.

Estas acciones desmoralizan a la fuerza policial y militar que cada noche arriesga sus vidas en las calles, avenidas y barrios del municipio.

Su aspiración consiste en que su autoridad sea respetada y que esos oficiales superiores sean sancionados por interferir en la labor policial a favor de los infractores.

La mafia en el SDE

Ciudad Oriental ha confirmado  anoche que en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se ha integrado una estructura mafiosa que se dedica a vender “permisos de circulación” por entre dos mil ,y tres mil y hasta cuatro mil .

Esos “permisos de circulación” considerados como “falsos” tienen la mayoría su origen en el despacho del Presidente del Concejo, con la firma el sello de esta institución un la firma alterada del presidente, Franklin Marte,.

Este fuencionario le dijo a Ciudad Oriental que él ha otorgado permisos de circulación a Regidotres que se lo han solicitado, pero no está claro el destino que le dieron a esos documentos.

Marte le dijo a Ciudad Ooriental que tan pronto se enteró de esa situación suspendió la entrega de permisos que, al parecer, a continuado a su esplda.

De su lado, una alta fuente del ASDE vinculada a la la Administración, confirmó a Ciudad Oriental que tienen conocimiento de la existencia de esas estructura mafiosa y que se lo hicieron saber al presidente del Concejo, Franklin Marte,

Según la explicación de esta fuente, el alcaldeJiménez ha otorgado permisos perecederos solo a aquellas personas que participan en una reunión y han tenido que salir tarde.

Un dolor de cabeza para la policia

Esta proliferación de permisos legales o fraudulentos explica el aumento de vehículos en las calles, Por igual, la insistencia de oficiales superiores que favorecen a infractores del toque de queda para que no sean obstaculizados mientras violan las restricciones d circulación,

Falsos periodistas

Otro detalle que se agrega a la lista de infractores del toque de queda es la gran candidad de personas que, sin ser periodistas, colocan en el parabrisas de su vehículo un cartel de prensa sin estar realizando ningún trabajo periodístico, sino abusando de su condición para violar el toque de queda.

Ciudad Oriental vio que al menos de esos individuos, que andaba en un vehículo rotulado con un letrero de PRENSA, no pudo demostrar para que medio trabajaba ni el nipo de labor que desempeñaba por lo que fue detenido.

En otras ocasiones ciertos miembros de “la prensa” han sido detenidos por andar borrachos en la calle.

El PRM no ayuda

De su lado, el Partido Revolucionario Moderno, en el poder, se cree en condiciones de violentar el toque de queda y tamnién emite “autoizaciones” para violar el toque de queda.

Falsos delyberes

Como el decreto presidencial autoriza a los delyberes a trasitar hasta las 11 de la noche, ahora cualquiera compra una porción de comida, la mete en su vehículo y dice que está en un “servicio”.

Las autroridades han descubierto esa modalidad de fraude y actúa en consecuenciss.

Anoche, más de 50 falsos delveres y otras personas fueron detenidos sus vehículos incautados para que paguen una multad.

Lo mismo hacen con los falsos periodiostas o “comunicadores” como se hacen llamar ahora.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar