COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Elogian en Youtube al Director PN en Santo Domingo Oriental por actuación ante pareja durante toque de queda + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Director Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oriental, coronel Franklin Grullón, ha sido objeto de múltiples elogios en el canal de Youtube  Elorientalrd , por su actuación ante pareja que llegó hasta un reten policial, luego de salir caminando durante el toque de queda del hospital Dr. Darío Contreras.

En la escena, que fue grabada por Ciudad Oriental en la avenida  Venezuela, próximo a la avenida Las Américas, se puede ver cuando un hombre y una mujer de aproximan a una patrulla solicitando auxilio.

Ella iba vestida con pantalones cortos, una blusa y  cubierta con una bata del tipo de los usados en los hospitales.

Al aproximarse a miembro de la patrulla, se observa al coronel Grullón que, de inmediato, se dirige al lugar para indagar qué sucede con la pareja.

Estos le explican al oficial que estaban en el hospital Dr. Darío Contreras, a donde fueron llevados tras ella padecer una lesión en la cabeza como consecuencia de una caída.

Según su explicación, a esa hora de la noche, (casi a las 10:00 PM), y en medio del toque de queda, intentaron contratar los servicios de un taxista para que los trasladara desde el hospital Dr. Darío Contreras hasta su residencia en el barrio Villa María, en el Distrito Nacional.

Sin embargo, el taxista les dijo que el servicio lo haría por RD$500.00, una cantidad de dinero que ellos no tenían, por lo que decidieron hacer a pie el trayecto.

En el camino se encontraron con la patrulla que imponía el toque de queda y se aproximaron a esta para explicarle su situación.

Al enterarse de lo que ocurría, el coronel Grullón de inmediato dispuso que un vehículo de la Policía llevara a la pareja hasta su residencia.

-“Llevelo a la puerta de su casa y asegurense de verlos hasta que ellos ingresen”, ordenó al oficial superior.

El vídeo con todo lo ocurrido fue colgado en Yotube durante la noche del cuatro de Abril y, desde entonces, ha acumulado casi once mil visitas, tenía 330 me gustas y decenas de comentarios positivos que animaban al oficial a continuar con ese tipo de actuación.

A continuación, algunos de los comentarios dejados debajo del vídeo:

Los taxistas y los choferes de carro están abusando se están aprovechando de la situación
 
Más policías y autoridades como estos por favor, Dios los bendiga a todos el que lea esto
 
siempre que veo la policía trabajándo así me orgullese ver el profesionalismo de algunos de ellos!
 
Felicitaciones a estos policías con rostro humano, que lindo se oye cuando el superior dijo; estamos para ayudar a los ciudadanos. No todo esta perdido,
 
 
Waao me siento orgulloso de mi policía de santo domingo este waaao Uuff que dios lo bendiga
 

En República Dominicana rige un toque de queda desde las 5:00 PM hasta las 6:00 PM como parte de los esfuerzos de las autoridades para obligar a mantener el distanciamiento social con el que pretenden prevenir la expansión de los contagios del nuevo coronavirus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar