Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Oficialmente la JCE considera posibilidad de posponer las elecciones presidenciales y congresuales

Por Robert Vargas
La Junta Central Electoral , (JCE), considera de manera oficial la posibilidad de posponer las elecciones presidenciales y congresuales convocadas para el 17 de mayo próximo, debido a la crisis sanitaria que padece la República Dominicana por el nuevo coronavirus.

En ese sentido, el ente electoral le ha dado a los partidos políticos reconocidos cinco días de plazo, a partir de hoy, para que den su opinión por escrito sobre esa propuesta.

La JCE ha enviado a los delegados políticos una comunicación mediante la que le dice, textualmente que:

-«Buenas tardes, anexa encontrarán la comunicación mediante la cual, la Junta Central Electoral (JCE) les SOLICITA, formalmente, a todos los partidos políticos reconocidos, dar su OPINION por escrito, en un plazo de cinco (5) días, contados a partir de esta fecha, acerca de la posibilidad de que las próximas elecciones Presidenciales y Congresuales, así como una eventual Segunda Vuelta, en el Nivel Presidencial, sean calendarizadas razonablemente, en una fecha posterior al 17 de mayo y 28 de junio de 2020, respectivamente, y antes de que concluya el actual período constitucional que vence el 16 de agosto del 2020. Esta solicitud fue aprobada en la sesión administrativa extraordinaria de fecha 4 de abril del año 2020″.

[ngg src=»galleries» ids=»185″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]La iniciativa de la JCE de consultar a los partidos políticos reconocidos se produce en momentos en que en República Dominicana aumentan las muertes y casos confirmados de contagios por el mortal nuevo coronavirus.

La mayoría de los dirigentes consideran posible que la realización de elecciones el próximo 17 de mayo pueda aumentar los contagios y muertes.

Compartir:
  • 45
    Shares
Botón volver arriba