Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¡Oh! ¡Oh! La candidata a la Vice Alcaldía de Alianza País fue inscrita en la JE como si fuera militante del PRM

Por Robert Vargas
Angela de Jesús Henríquez Peña, quien es dirigente del partido Alianza País, que dirige Guillermo Moreno, fue inscrita al último momento en la Junta Electoral en calidad de candidata a la Vice Alcaldía de SDE, como si ella fuera  militante del Partido Revolucionario Moderno  (PRM).

El asunto ha trascendido tras ser filtrada la lista completa de candidatos municipales en este municipio que inscribió el PRM a toda prisa el pasado viernes, cuando apenas faltaban minutos para vencer el plazo de la prórroga que les otorgó el ente electoral a todos los partidos para que concluyeran sus trámites.

Hace pocos días, Angela Henríquez fue presentada en un acto oficial en el local municipal del PRM en SDE como la compañera de boleta del candidato a alcalde perremeísta Manuel Jiménez.

A esa actividad asistieron, entre otros, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno y decenas de miembros de esa organización.

Fue anunciada como el aporte que hacía AP a la alianza entre esa entidad y el PRM. Nunca se dijo que ella era militante de la tolda azul y blanca.

Su inscripción en la JE llama la atención tras conocerse el reclamo de la activista de Alianza País Flora Rodríguez, quien ha iniciado diligencias judiciales para reclamar en los tribunales que AP respete la decisión de su propia convención, en octubre pasado, cuando ella fue electa candidata a la vice alcaldía por Alianza País en SDE.

Flora alega que no ha renunciado a la postulación y ha denunciado a Moreno por presuntas actuaciones suyas alejadas de la legalidad.

No está claro cómo la dirección del PRM podrá explicar porqué inscribió a Angela Henríquez como miembro de esa organización y no como el resultado del pacto con Alianza País.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar