¿Cómo podrá ayudar Olivares a Hipólito en su carrera por la nominación?

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- Quizás muchas vecinos de Santo Domingo Este desconocen que el ex juez de la Junta Central Electoral, (JCE), Eddy Olivares, reside en este municipio desde hace muchos años.

Su residencia está por allá, próximo a la base militar de San Isidro, donde hace varias décadas compró un solar y construyó su vivienda en un lugar que todavía parece un campo y las calles carecen de asfalto.

De noche allí se escuchan los sonidos del campo y la brisa fresca se cuela en la terraza con una temperatura tan baja que parece meterse entre los huesos, algo sumamente extraño en Santo Domingo Este.

Allí ha vivido tranquilo, sin ruidos ni el bullicio de los compañeros del partido en busca de orientaciones y de “ayudas”.

Es posible que, al aceptar la responsabilidad de ser el portavoz de Hipólito Mejía en su carrera por la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Olivares esté sacrificando esa tranquilidad y ambiente casi paradisíaco.

De hecho, apenas Mejía anunció que él sería su portavoz, sus compañeros del PRM comenzaron a verlo de otra manera, sobre todo porque el expresidente-candidato habló de que él cumpliría esas funciones ahora y en el futuro.

Ya lo ven cercano al poder y como posible futuro facilitador de favores.

Olivares respeta mucho el trabajo de Ciudad Oriental y, desde aquellos tiempos que era Juez titular de la JCE, nos ha honrado publicando sus artículos en este portal.

Particularmente, él ha seguido nuestra carrera periodística desde los tiempos de Radio Central. De hecho, Olivares lleva un periodista dentro.

Ayer, tras su discurso, en el hotel Lina, nos aproximamos a él para captar el ambiente que le rodeaba con sus amigos viejos y nuevos que parecía que lo estaban descubriendo.

En algún momento, nuestras miradas se cruzaron y él nos solicitó que nos hicieramos una foto para el recuerdo.

No le dije que no, pero me alejé ligeramente.

Olivares estaba viviendo su momento de gloria y era necesario dejarle su espacio, que viviera su nuevo rol de portavoz.

Se que él lo entenderá.

Olivares es un tipo realmente extraño en esta fauna política dominicana.

Es amigo y sincero.

Posee convicciones firmes y las sustenta en cualquier lugar sin usar términos hirientes.

Incluso eternos enemigos de Hipólito Mejía, (con o sin motivos), se llevan bastante bien con Olivares quien es un hombre de este tiempo que conoce a profundidad del pasado, por tanto puede mirar el futuro de frente.

Hipólito Mejía lo sabe.

Ve en él cualidades que otros quizás no perciben y por eso le ha pedido que le ayude a ser un “nuevo” Hipólito Mejía.

De Olivares se puede decir que es “perremeísta”, a lo que tiene derecho.

Pero no se puede afirmar que sea un tramposo ni un corrupto.

Su paso por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y por la JCE no dejó detrás ni una sola mancha de la que pueda arrepentirse ni avergonzarse él ni los suyos.

Por tanto, Mejía supo escoger a un perfecto portavoz.

Sin embargo, está en el expresidente-pre-candidato permitir que su elegido pueda hacer su trabajo.

Y parece que Mejía tiene la intención de colaborar para que así sea. Al menos, así lo dijo cuando lo presentó.

Mejía es un tipo carismático, que le gusta a mucha gente; pero otros lo desprecian y tienen malos recuerdos de la recta final de su gobierno (2000-2004), cuando aconsejaba a la gente a “poner huevos” y “subirse a la acera, si la calle estaba dura”, entre otras salidas que, de seguro, en una futura campaña sus adversarios se la estrujarán en la cara.

Para superar esas y otras situaciones, el “Guapo de Gurabo” ha optado por rodearse de “influencers”, que no son otra cosa que personas “que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales, puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca”.

De política y temas electorales Olivares sabe bastante y sus opiniones tienden a influir en importantes segmentos sociales.

Lo mismo podría ocurrir con jóvenes perremeístas que viven sumergidos en las redes sociales.

Mejía necesita quitarse de encima la percepción de tipo “chabacano” y de sujeto que no toca a los adversarios si estos son “símbolos del poder”.

Para saber si el trabajo de “influencer” de Olivares tendrá buen futuro, solo tendremos que observar el entorno del que se rodeará Mejía cuando salga al ruedo.

Sin son aquellos personajes de triste recordación, entonces es posible que Olivares pierda su tranquilidad a cambio de nada y, de paso, Santo Domingo Este pierda la oportunidad de tener en el gobierno a uno de los suyos, a un hombre decente.

Quizás con esa intención fue que el equipo de Hipólito removió del escenario a un grupo de “hombres del presidente” que se habían colocado a menos de un metro del lugar donde el “Hipólito renovado” y su portazvoz darían sus discursos.

Vea también

Antonio Taveras

¡Exclusiva! Antonio Taveras revela que Hipólito Mejía y Luis Abinader le reservaron candidatura a senador provincia Sto. Dgo.

Por Robert Vargas El empresario Antonio Taveras ha revelado hoy que los líderes del Partido …

Los hermanos Bennys y Rafael Lara (Foto: Archivo de Ciudad Oriental).

Corte confirma penas de 30 y 20 años de prisión a hermanos Lara condenados en asesinato regidor Catalino Sánchez

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: