Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Olivo: alcalde Manuel Jiménez Desarticula Alcaldía SDE

Por Milton Olivo
El alcalde saliente de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, está tomando acciones que perjudican el bienestar de la comunidad al desmantelar las instituciones municipales. Declaró Milton Olivo, vocero oficial del alcalde electo Pastor Dio Astacio.

«La transferencia de activos y recursos públicos a organizaciones privadas o comunitarias, la privatización de áreas verdes y la saturación de la nómina con nuevo personal pueden tener graves consecuencias para la ciudad y sus habitantes».

Olivo puso como ejemplo de las acciones; la entrega a patronatos fabricado al vapor instituciones municipales, como el Hospital de RALMA, el centro recreativo denominado Patio de Chencha, y quien sabe cuántas cosas más. E Invitó a interesados, visitar el área verde de la urbanización Italia, detrás de la cancha y ver como en el proceso de transición ha sido cercada con block y privatizada, lo mismo en el residencial los tres ojos, al lado del Play de beisbol. Y quién sabe cuántas personas ha nombrado después de perder las elecciones, con el solo objetivo saturar la nómina municipal y perjudicar al alcalde electo.

El escritor y novelistas Milton afirmó que es crucial que en República Dominicana se establezcan medidas para acortar el tiempo de transición y regulaciones más estrictas para evitar irregularidades como la anunciada, y para garantizar una transición transparente entre administraciones municipales. Esto podría incluir plazos claros y procesos definidos para la transferencia de poder y recursos, así como salvaguardias contra acciones que podrían perjudicar el interés público.

Dijo que es importante que la comunidad sé informe de lo que sucede en su entorno, y lo comunique a las nuevas autoridades, y se comprometa con el proceso político local, para poder identificar y abordar cualquier irregularidad o abuso de poder por parte de las autoridades salientes. La vigilancia ciudadana y la participación activa en la política local son fundamentales para asegurar la rendición de cuentas y la protección de los intereses de la comunidad».

Por último, Milton Olivo afirmó que ante esta situación, las próximas autoridades que en menos de semanas sustituirán al actual alcalde, están en la necesidad de anular las decisiones que consideren irregulares y considerar acciones legales contra los responsables, para proteger los intereses de la ciudad y para que los principios del buen gobierno municipal, prevalezca en el municipio de Santo Domingo Este.

Compartir:
Botón volver arriba