Clausurado el Colmadón Parador París Súper Fría, en Villa Liberación +Vídeo

Por Robert Vargas
Cada noche, los clientes y propietarios del Colmadón Parador París Súper Fría, en Villa Liberación, se apoderaban por completo del entorno del establecimiento con ruidos muy por encima de los 55 decibeles admitidos por la ley en zonas habitadas.

No solo eso, sino que a la contaminación sónica se le agregaba que los clientes se apoderaban de las aceras y las dos calles contiguas.

Los vecinos no podían dormir hasta que el propietario del negocio decidiera apagar sus equipos de sonidos y sus clientes optaran por marcharse.

Incluso, según explicó el Director de la Policía Nacional en Santo Domingo Oriental, General Neivis Pérez Sánchez, en el Colmadón Parador París Súper Fría ya se han producido al menos tres muertes de personas durante riñas.

Vecinos del establecimiento presentaron denuncias ante la Procuradora Fiscal Raquel Cruz y esta citó a su despacho al propietario del establecimiento para explicarle las quejas de los vecinos y reclamarle que se ajustara al mandato de la ley.

El comerciante no hizo caso a las explicaciones de la Fiscal ni a las quejas de los vecinos y, al contrario, acentuó la firmeza de su oferta comercial consistente en música a alto volúmen, bebidas y la ocupación de los espacios públicos.

VIDEO AUSPICIADO

Entonces, la Fiscal Cruz se dedicó a documentar el proceso para imputar al dueño del establecimiento por la violación a la ley de medio ambiente y contaminación sónica.

Cruz hizo fotos, vídeos y se auxilio de técnicos de Medioambiente para que hicieran mediciones de los niveles de ruido.

Con todo eso en las manos, se fue donde un Juez de la Instrucción, quien ordenó la clausura del negocio y el secuestro de sus equipos durante al menos tres meses.

Ayer, Cruz, respaldada por un impresionante contingente policial comandados nada más y nada menos que por el Director Regional de la PN, General Neivis Pérez Sánchez, y por Departamento de Defensoría del Espacio Público del ASDE penetraron a Villa Liberación y se dirigieron directamente al ruidoso lugar.

Ante la masiva presencia de tropas y la autoridad del Ministerio Público, el propietario del establecimiento dijo que estaba “sorprendido” y que él no viola la ley porque la música de su negocio no molesta a los vecinos.

Lo cierto es que anoche, por primera vez en mucho tiempo, en esa parte de Villa Liberación los vecinos pudieron dormir tranquilos.

Vea también

Eddy Olivares

Unificar las elecciones

Por Eddy Olivares Ortega Hasta la Asamblea Revisora que reformó la Constitución Política, el 10 …

Raquel Cruz,

El Principio de Juridicidad: la evolución contemporánea del Principio de Legalidad

Por Raquel Cruz Díaz Dentro de los principios de actuación administrativa se encuentra el principio …

Comentarios: