La Fiscal y el General unidos contra la contaminación sónica en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
La Procuradora Fiscal de la provincia Santo Domingo, Raquel Cruz y el Director de la Policía Nacional en Santo Domingo Oriental, General Neivis Pérez Sánchez, se unieron ayer para lanzar una ofensiva contra la contaminación sónica en algunos barrios de Santo Domingo Este.

Lo hicieron amparados en órdenes judiciales emitidas por un juez de la instrucción que dispuso el cierre hasta por tres meses de todos los establecimientos intervenidos.

Los negocios clausurados son el Colmadón Parador París Súper Fría, y el Bakeo Drink, en Villa Liberación; el Súper Colmado Dimal, en Katanga, de Los Mina; El Joseo, del barrio El Dique, en el Ensanche Ozama; El Caballo y Magnifico Barber Shop, en Cancino y, finalmente Náutica y Fire Lounge en  la avenida Charles de Gaulle.

Por primera vez en los seis años consecutivos de la ofensiva contra la contaminación sónica en el municipio Santo Domingo Este un general, en este caso Pérez Sánchez, participa directamente en un operativo de ese tipo junto a la Fiscal raquel Cruz.

Sánchez coordinó con  la funcionaria del Ministerio Público el respaldo que le otorgaría la fuerza policial que comanda exhibiendo una considerable fuerza “para no tener que usarla”.

VIDEO AUSPICIADO

Hasta ayer, todos los directores que ha tenido la Policía en Santo Domingo Oriental se habían limitado a enviar a sus tropas para respaldar las acciones de la Fiscal, sin embargo, Pérez Sánchez sorprendió con su presencia en el terreno, con lo que parece enviar el mensaje de que él está resuelto a aportar en la recuperación  de la tranquiliudad de los ciudadanos en los distintos barrios.

En todo momento, la Fiscal y el General actuaron coordinados, lo que quedó demostrado al ingresar al barrio Villa Liberación donde la audacia con la que se actuó evitó que se produjeran incidentes debido a la posible resistencia que pudieran presentar algunos de los afectados.

Vea también

Eddy Olivares

Unificar las elecciones

Por Eddy Olivares Ortega Hasta la Asamblea Revisora que reformó la Constitución Política, el 10 …

Raquel Cruz,

El Principio de Juridicidad: la evolución contemporánea del Principio de Legalidad

Por Raquel Cruz Díaz Dentro de los principios de actuación administrativa se encuentra el principio …

Comentarios: