COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 +360 Nuevos Fallecidos: 2,093 +6 Nuevos Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 6:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Once miembros de la sociedad civil salen a la calle a “defender el voto” en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
+360 Nuevos
Fallecidos:
2,093
+6 Nuevos
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 6:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Al menos 11 miembros de la “sociedad civil” de santo Domingo Este salieron anoche a la calle a “defender los votos” que serán emitidos este domingo en las elecciones municipales, sobre todo los que favorezcan al lìder opositor Manuel Jiménez..

El grupo se reunió a un lado del parque de Invivienda Santo Domingo donde prendieron velas durante “una vigilia”.

Ellos consideran que el ganador indiscutible  de las elecciones será el opositor Manuel Jiménez.

Entre los participantes en la “vigilia” estaban una candidata a regidora y dos candidatos a diputados por la oposición.

Su intención fue, según dijeron, ” llamar a la población a defender el voto y denunciar cualquier tipo de irregularidad electoral  a través de las redes sociales y los medios legales correspondientes”.

El grupo sostuvo que “estamos aquí para demostrar que en Santo Domingo Este estaremos vigilantes de que se cumplan las leyes y de que se garantice un proceso justo, seguro y transparente. No pasará lo que pasó en 2016, no lo vamos a permitir”.

Las fuerzas polìticas que respaldan la candidatura de Manuel Jiménez rechazan cualquier posibilidad de que este pueda ser vencido en las elecciones.

Desde ya alegan que si pierden fue porque el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Alberto Tejeda, se las “robó”.

Existe la percepciòn de que las votaciones podrían estar afectadas por hechos violentos en Santo Domingo Este, donde supuestos “compradores de cèdulas” podrían ser linchados o asesinados.

Un candidato a regidor por el PRM ha revelado que en esa organización tienen un “equipo” que posee “hierros” para defender su presunta victoria.

Mientras que un popular merenguero ha anunciado que “si le roban” las elecciones a Jiménez èl se irá “a la calle”.

Ante estas expresiones, en ocasiones premonitorias de actos violentos, el candidato del PLD ha respondido sugiriendo que el èxito se consigue “trabajando” y llevando la gente a votar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar