Naturaleza

La onda tropical se desplaza al sur de la costa de R. Dominicana

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
+381 Nuevos
Fallecidos:
3,106
+6 Nuevos
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 9:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La onda tropical fuerte que se formó  el pasado viernes en  aguas del Atlántico, se desplazaba esta mañana en dirección horizontal hacia el oeste a  unas 200 millas de  la costa Sur de la República Dominicana,

El fenómeno ha comenzado a cobrar fuerza por lo que  “vientos con  de fuerza de tormenta tropical de 40 a 45 mph estan ocurriendo en áreas del norte y este de este amplio disturbio”, según ha informado esta mañana el Centro Nacional de Huracanes, de Mi ami en su sitio web.

onda1deagosto216

Advierte de que hoy podrían producirse vientos fuertes en ráfagas sobre la República Dominicana y Haití.

Hoy o mañana se convertiría en tormenta tropical

-“Si esta tendencia  de desarrollo continúa, entonces una tormenta tropical podría formarse tarde hoy cuando la onda se adentre al centro del Mar Caribe, o temprano el martes a medida que se acerque a Jamaica y se mueva sobre el oeste del Mar Caribe. Lluvias localmente fuertes y vientos en ráfaga se esperan sobre la Española hoy, y alcanzaran a  Jamaica y Cuba tarde el lunes a medida que el sistema se mueva hacia el oeste entre 20 a 25 mph. Los intereses en estas areas y en el resto del oeste del Mar Caribe deben permanecer atentos al progreso de este fuerte disturbio”, agrega.

Durante los últimos días, la inestabilidad en la atmósfera sobre Dominicana ha producido aguaceros y vientos que ayer derribaron un cable de alta tensión sobre un autobús, en el que viajaban decenas de personas, seis de las cuales murieron quemadas o electrocutadas, en la costa norte, sobre el atlántico.

 

Compartir:
Botón volver arriba