Naturaleza

La onda tropical ya está en el Caribe; el lunes afectará R. Dominicana

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
+608 Nuevos
Fallecidos:
3,100
+7 Nuevos
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 28 febrero, 2021 - 6:04 PM (-04:00)

“Se espera que este disturbio traiga lluvias  localmente fuertes y vientos en ráfaga a porciones de las Islas Menores, las Islas Virgenes, y Puerto Rico durante el dia de hoy. Estas condiciones deberan extenderse hacia el oeste a través del este y centro del Mar Caribe esta noche y que alcance la Española (R. Dominicana y Haití) el lunes”

Por Robert Vargas
La onda tropical que es seguida con especial atención desde ayer por los servicios de meteorología ya ingresó al Este del mar Caribe y mantiene su rumbo hacia el Oeste desplazándose rápidamente, por lo que se espera que hoy afecte el territorio de Puerto Rico y mañana a la República Dominicana, según un boletín informativo del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami .

Durante la madrugada, el meteoro aumentó a 40% sus posibilidades de aumentar su potencia, aunque los datos de  los satélites meteorológicos “no indican alguna circulación cerrada en la superficie”.

¿Cuándo afectaría a R. Dominicana la onda tropical?

Sin embargo, el CNH define el meteoro como “onda tropical fuerte y rápida”, que está asociada aguaceros y tronadas.

-“Se espera que este disturbio traiga lluvias  localmente fuertes y vientos en ráfaga a porciones de las Islas Menores, las Islas Virgenes, y Puerto Rico durante el dia de hoy. Estas condiciones deberan extenderse hacia el oeste a través del este y centro del Mar Caribe esta noche y que alcance la Española (R. Dominicana y Haití) el lunes”, dice el CNH.

Precisa que “Aunque algún desarrollo gradual de este sistema es posible durante los próximos días, el potencial de formación tropical deberá aumentar una vez la onda alcance el oeste del Mar Caribe en los próximos días”.

Compartir:
Botón volver arriba