Naturaleza

Una onda tropical se aproxima al mar Caribe, podría afectar RD

Una onda tropical se aproxima a la región del Caribe con velocidad de traslación comprendida entre 25 y 30 millas por hora, y está acompañada por una actividad de aguaceros en aumento, según ha informado esta tarde el Centro Nacional de Huracanes.

A las 2:00 PM del sábado, el fenómeno meteorológico fue localizado a unas 350 millas al Este de las Antillas Menores, desplazándose hacia el oeste, rumbo al Caribe.

-«Sin embargo, observaciones de la superficie y datos de vientos de satelites muestran que la presión en el área esta relativamente alta y no muestra señales de circulación. Durante el próximo día o dos, algún desarrollo deberá ser lento debido al rápido movimiento del sistema», según informa el Centro Nacional de Huracanes.

Onda tropical 30 de Julio 2016
Onda tropical 30 de Julio 2016

La onda tropical afectaría a la Española

Advierte, sin embargo, que «sin importar el desarrollo, este sistema podría traer aguaceros localmente fuertes y vientos en ráfagas a porciones de las Islas de Sotavento, Islas Virgenes, Puerto Rico, la Española.

Indica que las posibilidades de desarrollo de este sistema h asta las próximas 48 horas son de apenas 30% y que a mediados de la próxima semana esté localizado al oeste del mar Caribe.

Por lo pronto, según las recomendaciones, el litoral sur de la República Dominicana debe prestar atención a la evolución de este fenómeno meteorológico,

Por otra parte, más al Oeste, en el Oceano Atlántico, se ha formado una segunda onda tropical

Compartir:
Botón volver arriba