Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Oposición en pie de guerra: diputados amenazan con boicot a discurso de Abinader

Legisladores del PLD y FP planean ausentarse hoy de la Asamblea Nacional

Por William Perdomo para Ciudad Oriental
El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, advirtió que los bloques legislativos de su organización política y de la Fuerza del Pueblo (FP) podrían boicotear el discurso de rendición de cuentas que ofrecerá hoy el presidente Luis Abinader ante el Congreso Nacional.

Se trata del cuarto y último informe de gestión de Abinader en lo que va de su mandato. Henríquez aseguró que los diputados opositores se reunirán minutos previos del discurso para decidir si se ausentan o no del hemiciclo mientras el mandatario expone los logros y desafíos de su administración.

«No descartamos boicotear el show mediático de Abinader. Pretende aprovechar la tribuna del Congreso para hacer campaña con miras a su reelección, y no para rendir cuentas sobre sus incumplimientos», expresó Henríquez.

El legislador arremetió contra Abinader al decir que «hoy tenemos un presidente que le quedó grande el cargo y defraudó al pueblo. Prometió ‘el cambio va’ pero solo trajo más delincuencia e inflación».

Mientras que el vocero de los senadores del PLD, Iván Lorenzo, aseveró que actualmente el Senado está al servicio de los «oligarcas palaciegos» del gobierno.

Señaló que los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo reciben mucha más atención y prioridad, en comparación con otras iniciativas legislativas provenientes de la oposición o sectores sociales.

Lorenzo sostuvo que de cara a las elecciones de mayo, su fuerza política está comprometida en sacar del poder «al gobierno más inescrupuloso» que ha tenido el país en su historia reciente. Pronosticó que «indudablemente» habrá una segunda vuelta electoral entre los dos principales partidos.

El legislador reiteró además la denuncia sobre compra de votos que su colectividad hizo tras los recientes comicios municipales del 18 de febrero. Acusó al oficialismo de desplegar un «plan sistemático de compra masiva de votos» para mantenerse en el poder, suficiente para alterar los resultados finales a su favor.

Por su parte, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos (PRM), denunció en redes sociales tener información sobre planes de boicot opositor. Calificó la acción como «un agravio innecesario a la institucionalidad democrática».

El discurso está pautado para las 10:00 a.m de este 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, fecha en que tradicionalmente se realiza. La amenaza opositora se produce a solo horas del histórico discurso.

Compartir:
Botón volver arriba