Wellington Encarnación Medina (a) Rafelin, junto a su abogada.
Wellington Encarnación Medina (a) Rafelin, junto a su abogada.

Ordenan libertad acusado homicidio de una adolescente en Alma Rosa +Video

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre imputado el homicidio de una adolescente en el sector Alma Rosa, en este municipio, le fue ordenada la libertad por falta de pruebas por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La sentencia absolutoria favoreció a Wellington Encarnación Medina (a) Rafelin, de 26 años.

Estaba acusado en el homicidio de la joven Amalfi De Oleo Martínez, de 16 años, en un suceso ocurrido el siete de febrero del 2017.

El cadáver de la adolecente De Oleo Martínez fue encontrado en el techo de un edificio ubicado en la calle Club de Leones número cuatro, en el sector Alma Rosa II, en esta demarcación.

Según la acusación, en el referido lugar, fueron visto la hoy occisa y el imputado Encarnación Medina (a) Rafelin, quienes mantenían una relación de amistad.

Ambos jóvenes, presuntamente habrían estados consumiendo sustancia narcóticas y sosteniendo relaciones sexuales, según el expediente.

Según el encartado, su amiga acostumbraba a meter la cabeza en una funda, cuando estaba consumiendo sustancias alucinógenas.

La adolescente De Oleo Martínez murió producto de Asfixia por Estrangulación, de acuerdo al Informe de Autopsia número SDO-A-0103-2017 de fecha siete de febrero del 2017, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El nueve de marzo del 2017, la Policía apresó a Encarnación Medina (Rafelin), en Neyba, municipio cabecera de la provincia Bahoruco, un mes después del suceso, mediante la Orden de Arresto emitida por un juez de la instrucción en fecha 21 de febrero del mismo año.

El ahora descargado, quien supuestamente sufría de ataques epilépticos, se auto incriminó de la muerte, pero argumentó desconocer en cuales circunstancias se produjo el deceso de su amiga adolescente.  

Los testigos en el juicio de fondo fueron referenciales y no pudieron establecer ver al procesado cometer el crimen.

El Tribunal compuesto por las juezas Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Carol Modesto y Diana Moreno (miembros), dictó la sentencia absolutoria por insuficiencia de pruebas, amparado en lo establecido en el artículo 337 numeral dos del Código Procesal Penal Dominicano (CPP).

Este Artículo del CPP, estable que se dicta absolución, cuando las pruebas aportadas no son suficientes para establecer responsabilidad penal del imputado.

“Realmente, las pruebas aportadas resultan insuficientes, por lo que estas tres juezas no podemos en estas circunstancias retenerle responsabilidad penal”, indicó la jueza Rodríguez Espinal, en las motivaciones del fallo.

El favorecido con la absolución, fue asistido desde la medida de coerción hasta el juicio de fondo, por la abogada Teodora Henríquez, del Departamento de la Defensoría Pública.

El tribunal colegiado fijó para 17 de octubre del año en curso la lectura integra de la sentencia.

 

 

Vea también

Ángel Yariel Martínez(a) Greña

Condenado a diez años de prisión hombre asaltó a otro en un colmado

Por Julio Benzant Santo Domingo Este.  Un hombre encontrado culpable en asaltar a otro  en …

Nicolás López López (a) Nico

Condenado a 15 años de prisión hombre ocuparon 55.98 libras marihuana en tanque gasolina de su carro

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre, encontrado culpable en la posesión de 55.98 …

Comentarios: