ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¡Otra más! Manuel Jiménez quiere obligar a todos en SDE a mantener encendido al menos un bombillo de noche frente a sus hogares y locales comerciales

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez se propone ahora obligar a todos los ciudadanos residentes en el municipio Santo domingo Este y a los comerciantes que tengan locales comerciales en este territorio a que mantengan encendidos los bombillos de noche, frente a las residencias y comercios.

La pretensión del alcalde está contenida en un proyecto de ordenanza que será sometido hoy al Concejo de Regidores para su estudio, debate y posterior aprobación.

De esa manera, Jiménez pretende despojar al Ayuntamiento de su obligación de mantener el alumbrado eléctrico en las calles del municipio.

En caso de ser aprobada la ordenanza propuesta por el alcalde, se disparará hacia arriba la factura por consumo de electricidad de todos los munícipes y comerciantes en SDE.

Con esa ordenanza se procura disminuir la delincuencia y criminalidad en SDE.

El texto del proyecto de ordenanza establece con precisión la obligatoriedad de mantener encendidas las bombillas o lámparas durante las noches en la parte frontal de todas las viviendas y establecimientos comerciales del municipio.

De esa manera, Jiménez pretende delegar en la población las responsabilidad del alumbrado eléctrico público que le corresponde al Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

El proyecto del alcalde obligaría a la población a incurrir en más gastos mensuales y a achicar los presupuestos familiares y de las empresas.

Por ejemplo, debido a las deficiencias el servicio de electricidad, ciudadanos comunes, empresarios y comerciantes se ven en la obligación de comprar generadores de electricidad de emergencia e inversores.

Por igual, debido a que el Ayuntamiento ni la Policía garantizan seguridad total, munícipes, comerciantes y empresarios se ven en la necesidad de invertir en sistemas de vigilancia privado, cajas de seguridad, colocar hierros a todas sus puertas y ventanas y hasta contratar servicios de seguridad privada.

Una «manuelada más»

La intención del funcionario se produce en el momento en que también pretende obligar a los vecinos de San Luis a que acepten que su territorio sea convertido en el basurero de Santo Domingo Este, durante un año y medio.

Por igual, quiere que en Villa Liberación los vecinos acepten la construcción allí de una planta de reciclaje.

Todo esto, unido a las deficiencias en el servicio de recogida de basura en SDE,  ha provocado que se desplome la popularidad de Jiménez a un pírrico 15%. Lo que él ha admitido.

El alcalde considera, sin embargo, que al final de su gestión su popularidad podría ser de apenas el 3%.

Esta situación preocupa a la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno que teme perder la importante plaza de SDE en las elecciones municipales del año 2024.

Algunos consideran que Jiménez podría marcharse del PRM hacia otra organización por lo que no le importaría afectar a la entidad que lo llevó como candidato a síndico.

Compartir:
  • 25
    Shares
Botón volver arriba