ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Puertas de entrada y salida tomadas por policías y militares durante reunión de comunitarios con Manuel Jiménez en el Palacio Municipal

Por Robert Vargas
Las puertas de entrada y salida al salón de actos en el que el alcalde Manuel Jiménez se reunió ayer con comunitarios de Villa Liberación y El Tamarindo fueron literalmente tomadas por fuerzas militares y de la policía, según muestra un clip de vídeo divulgado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

En la reunión, realizada en el denominado “Salón de Eventos” del ASDE, ubicado en el cuarto piso del Palacio Municipal, el alcalde puso su empeño en convencer a los comunitarios de las presuntas bondades de su proyecto consistente en construir un relleno sanitario en San Luis y una planta de reciclaje de basura en Villa Liberación.

Hasta ahora, Jiménez no se ha aventurado a ir a ninguno de esos dos sectores a reunirse con las comunidades para decirle a ellas, directamente y sin intermediarios, lo bueno que resultaría llevarle cada día 1250 toneladas de basura producida en SDE.

El alcalde convocó a un grupo de comunitarios para que asistieran ayer al “Salón de Eventos” del Palacio Municipal y allí les habló de los presuntos beneficios que se derivarían de los proyectos que impulsan él, un grupo de regidores y algunos empresarios no identificados en San Luis y Villa Liberación.

Sin embargo, de manera discreta y silenciosa, cuando ya todos los invitados estaban dentro del salón, varios militares tomaron el control de la puerta de entrada y, al fondo, se situó un oficial de la Policía.

De esa manera, y sin que los invitados se dieran cuenta de lo que sucedía, todos estaban bajo control de las fuerzas policiales y militares.

Desde hace algún tiempo, el alcalde Jiménez se desplaza por la ciudad acompañado y protegido por un férreo dispositivo de seguridad militar y en una ocasión bloqueó el tránsito en vehículo por la población durante las noches frente a su residencia.

Mala señal: Manuel Jiménez protegido por una “muralla” militar en su visita al mercado de Ciudad del Almirante + Fotos

Compartir:
Botón volver arriba