ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Otra señal de que el ASDE va rumbo a la quiebra financiera

Por Robert Vargas
Brotó ayer de forma inesperada otra señal que sugiere que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este va rumbo a la quiebra de forma acelerada.

Por primera vez en 11 años, el servicio de comida a los regidores durante los días de sesiones ha sido suspendido por el suplidor debido que el ASDE habría le acumulado deudas millonarias.

Durante todos los años en que el alcalde fue Juan De los Santos, hasta el pasado mayo, cada día de sesión del Concejo, al finalizar los concejales almorzaban en el mismo establecimiento.

Ayer se acabó esa tradición.

Los regidores sesionaron desde próximo a las 11 de la mañana hasta casi las cinco de la tarde.

Alrededor de las 3.00 PM se informó que ayer no habría almuerzo y de inmediato trascendió que el suplidor le cortó el suministro de alimentos porque el Ayuntamiento le habría acumulado deudas millonarias que le tienen al borde de la ruina.

Los concejales debieron conformarse con unos bollitos, kipes y pastelitos, un platillo de frutas más un vaso cervecero lleno de jugo natural que le fuera servido durante la mañana.

Como consecuencia, al concluir la sesión casi a las 5.00 PM, en el salón apenas permanecían unos diez regidores, de 27 que comenzaron.

Según trascendió ayer, el ASDE continúa acumulando deudas millonarias con los suplidores.

Se supo también que otros suplidores de comida  han cortado el suministro debido al presunto impago de deudas atrasadas.

Una fuente del ASDE vinculada al área financiera le ha comentado a Ciudad Oriental que las deudas del Ayuntamiento siguen un ritmo extremadamente peligroso al subir de unos 600 milllones de pesos a poco más de 900 millones, con tendencia a subir.

-“El Cañero encontró deudas por unos 600 millones, pero ya se acercan o superan los 99 millones”, dijo muy quedamente la fuente con cierta apariencia de temor por la gravedad d ela información.

En caso de seguir esa tendencia, las cuentas del ayuntamiento se harían inmanegables en poco tiempo, según algunas fuentes de la alcaldía que conversaron con Ciudad Oriental en condición de anonimato.

Señales muestran que el ASDE podría ir a la quiebra financiera

Compartir:
Botón volver arriba